Diario de León

El Dúo Debussy y Ebène Quartet clausuran el Festival de Cámara

El Auditorio acoge mañana y el jueves los dos últimos conciertos de esta segunda edición.

Verena-María Fitz y Arta Arnicane actuarán mañana en León.

Verena-María Fitz y Arta Arnicane actuarán mañana en León.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

Desde que el pasado día 9 de diciembre el Trío Sima inaugurara el Segundo Festival de Música de Cámara Fundación Monteleón, muchos son los artistas que se han dejado piel y alma en el escenario del Auditorio en un importante «salto de calidad» que alcanzará su máxima expresión mañana y el jueves con las actuaciones del Dúo Debussy y Ebène Quartet, ambos a partir de las 20.30 horas.

Serán Verena-María Fitz al violín y Arta Arnicane al piano las que inicien este particular adiós con obras de Beethoven, C. Franck y el propio Debussy. Fitz ha sido galardonada con becas de la Fundación Richard Wagner, el Munich LFA Banco y la Fundación Michael Roever. En 2009 ganó el tercer premio y premio especial del Concurso Internacional Brahms en Austria y entre 2003 y 2005 fue el miembro más joven de la Academia de la Orquesta de la Ópera Estatal de Baviera. Su compañera, por su parte, ha realizado estudios en Moscú, Riga, Glasgow y Zurich, donde se encuentra actualmente bajo la tutela del pianista y profesor Homero Francesch.

Durante su formación se ha embarcado en una carrera internacional, como solista y como músico de cámara. Su talento musical se ha fomentado con varios premios de becas importantes.

Pero sin duda el gran atractivo de este festival llegará el jueves con los franceses Ebène Quartet, estrellas invitadas que según Carmen Mayo, directora artística, «tuvimos que contratar con un año de antelación debido a su prestigio y al elevado número de conciertos que ofrecen por todo el mundo». En los conciertos de esta formación francesa existe un cierto ímpetu que sirve perfectamente a la música de cámara moderna. Estos músicos de nueva generación con corazones llenos de pasión por la tradición han cautivado a los espectadores convirtiéndoles en admiradores ávidos del género camerístico.

Éxito en todo el mundo. El cuarteto se formó en París en 1999 y desde la temporada 2007-2008 han actuado en los más prestigiosos auditorios de Europa, Canadá y Estados Unidos, como el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Berlín y el Carnegie Hall de Nueva York. En su repertorio elegido especialmente para León será posible escuchar obras de Alexander Borodin, Johannes Brahms y Sergei Prokofiev.

Mayo destaca la «exhaustiva selección» que los organizadores han llevado a cabo para que la presente edición cuente con «las formaciones de cámara con mayor proyección del mundo» merced a un presupuesto que ha alcanzado los 70.000 euros.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 3 euros.

tracking