Diario de León

Música

El Dúo Oberón estrena hoy una obra dedicada a Margarita Moráis

Se trata de la pieza compuesta por José Zárate y titulada 'Cantos negros, IX'

Dos chicos

Dos chicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Sala Eutherpe.

Hora: 20.00.

TextEl Dúo Oberón, que integran Luisa Gutiérrez (violonchelo) y Carlos Marín (piano) ofrece hoy un recital en la Sala Eutherpe, donde estrenarán la obra compuesta por el madrileño José Zárate, Cantos negros, IX , dedicada a Margarita Morais, presidenta de la Fundación Eutherpe. También pondrán en el atril obras de Rachmaninov, Alfred Schnittke, Beethoven y Shostakovich.

Luisa Gutiérrez y Carlos Marín se conocieron mientras realizaban sus estudios superiores en Madrid y empezaron a tocar juntos en 2014.Se han formado como dúo dando clases con maestros como Graham Jackson, Noelia Rodiles, Adolfo Gutiérrez, Jeroen den Herder o Gary Hoffman. Desde entonces, han realizado diferentes conciertos en prestigiosas salas como la sala roja de Teatros del Canal y la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid. También han ofrecido conciertos en ciudades como León, Toledo, Asturias y Segovia y en varias ciudades de los Países Bajos.Han participado en directo en el programa Sinfonía de la Mañana , de RNE Clásica.Juntos han formado parte del Ensemble XX/XXI de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, con el cual han actuado en lugares como el Auditorio Nacional de Madrid o en el Festival Internacional de Música Contemporánea Mostra Sonora.

Debido a su interés por la música contemporánea han realizado varios estrenos y la compositora Sonia Megías les ha dedicado sus Tres Tangos para violonchelo y piano.Luisa

José Zárate (Madrid, 1972), compositor, pianista y doctor Europeo en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, es considerado por críticos, musicólogos e intérpretes como uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española. Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Real Academia de Cuenca de Artes y Letras, y de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España, Compositor joven del año por las Juventudes Musicales de Cataluña en 1996, entre sus obras más representativas encontramos la ópera Trinoceria , la obra sinfonico-dramática Ioseph ab Arimathia para actor y orquesta sinfónica, Madreliana, Alonso de Quijada o Cuatro piezas de orquesta.

tracking