Diario de León

Recital

El Dúo Tyndaris, en la Sala Eutherpe

Comprometidas con la música española, están inmersas en la recuperación y difusión del repertorio de los siglos XIX y XX

Dúo Tyndaris. DL

Dúo Tyndaris. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Dúo Tyndaris, formado por la soprano María Sala y la pianista Sara Sarasa, ofrece un recital a las 20.00 horas en la Sala Eutherpe, donde interpretarán obras de Fauré, Duparc, Reynaldo Hahn, Ernest Chausson, Antón García Abril, Rodolfo Halffter o Joaquín Rodrigo. El dúo comenzó su andadura en el año 2009. Durante su trayectoria artística han interpretado un variado repertorio en el escenario combinando programas más tradicionales, integrados por arias de ópera y zarzuela, con la difusión y acercamiento al público de repertorio menos conocido o inédito.

Forman parte importante de este último la canción francesa e inglesa para soprano y piano, y música de cámara para voz, piano e instrumento obligado. Comprometidas con la música española, están inmersas en la recuperación y difusión del repertorio de los siglos XIX y XX, así como el estreno de obras contemporáneas, algunas recientemente compuestas para ellas. Son miembros de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (AAIM).

María Sala comienza en Zaragoza sus estudios musicales obteniendo los títulos de Profesora de Solfeo y Piano. En la especialidad de canto se inicia en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con Esperanza Melguizo y Concepción Pérez Falcón. Ha cantado papeles solistas y roles principales en obras como que abarcan desde el Renacimiento hasta la música contemporánea. Ha grabado cd’s con el Sello Discográfico Blanco y Negro y con la Institución Fernando el Católico. Ha colaborado como profesora de técnica vocal.

tracking