Diario de León

Evento

Las Edades confirman a Sahagún como sede

El Patronato elude las presiones de Burgos para capitalizar la edición de 2021

Publicado por
Ical | Burgos

Creado:

Actualizado:

La XXV edición de Las Edades del Hombre llegarán a Sahagún, Carrión de los Condes (Palencia) y Burgos en 2021, según anunció ayer el Patronato de la Fundación Edades del Hombre. De esta manera, la entidad organizadora confirmó la presencia de la localidad leonesa como sede además de eludir las presiones llevadas a cabo por Burgos para capitalizar la nueva edición.

 

Así, bajo este planteamiento, según precisaron sus representantes, será el Camino de Santiago, su simbología y su enraizamiento en Castilla y León el que articule esta edición.  

El objetivo, subrayaron, pasa por convertir a las tres provincias atravesadas por la vía jacobea en su paso por la Comunidad -Burgos, Palencia y León- en espacios de recepción de esta edición teniendo como puntos de interés más destacados la Catedral de Burgos, la Iglesia-Museo de Santiago en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina y la Iglesia de San Tirso, en Sahagún. Estas decisiones adoptadas por el Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre serán trasladadas ahora a la Consejería de Cultura y Turismo, según informaron.  

El otro hilo conductor será el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral burgalesa.  

El Patronato determinó también que algunos de los principales hitos poblacionales del Camino Francés localizados entre Burgos y Sahagún -ambos incluidos- serán objeto de intervención. De esta forma, precisaron que se llevarán a cabo actuaciones «en función de las características» en Castrojeriz, Boadilla del Camino, Frómista o Villalcázar de Sirga.

tracking