Diario de León

Ede presenta en directo en León su disco ‘Lucero’

La cantante llega con temas como ‘Te espero’, con millones de reproducciones

La cantante madrileña Ede. DL

La cantante madrileña Ede. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 21.30.

Entradas: 16 euros.

El Gran Café de León trae hasta su escenario a una de las figuras emergentes en el panorama nacional de la canción autor, como es Ede. Es la nueva revelación de la música madrileña. Su nombre verdadero es Elena Villa Navas, tiene 24 años y es del barrio de Carabanchel, donde se inició en la música recorriendo un camino que le llevó a finales del año pasado a grabar su primer disco de larga duración, editado bajo el título Lucero , para el que ha iniciado una gira de presentación que hoy hace escala en León, a partir de las 21.30 horas en el Gran Café.

Ede se mueve entre la canción de autor, neo soul y el indie pop y ha colaborado con artistas como Xoel López a dúo en el tema Alma de oro ; o Ismael Serrano, en Cállate y baila .

En Lucero se muestra la transición sonora de la autora madrileña creando su propia marca con sus letras y voz. El álbum incluye temas como Te espero, con más de dos millones de reproducciones, Lo que yo hago o Buena y pura . Un trabajo discográfico que, según la artista, es un canto a las muchas cosas que es cada persona. Un disco que, según la artista, es un canto a las muchas cosas que es cada persona. «Somos la luz y la oscuridad. Somos cosas incómodas, somos cosas dolorosas. Y cosas feas, a veces, que no quedan bien», añade Ede, que sentencia que no ocurre absolutamente nada por ser y sentirse como se es. Pese a haber comenzado hace relativamente poco tiempo en el mundo de la música, lleva toda la vida formándose en los diferentes campos de las artes escénicas. En su música hay elementos del folk y el indie, pero también sonidos que emanan del r&b y el neosoul.

Ede ha cantado junto a músicos como Emilio Aragón o Josemi Carmona y, su voz, aparece en el largometraje «Alegría» (de la directora Violeta Salama). En los conciertos, Ede suele acompañar su voz con un piano o la guitarra de Miguel Gil. Los temas con los que se dio a conocer a través de las redes y en los circuitos de las sesiones de micros abiertos son Nada y Enero.

tracking