Diario de León

El Cocinero Funky: «Para evolucionar hay que arriesgar»

Con Miguel Ángel Fuertes hay que mirar siempre un paso más para llegar a su destino musical. Ahora regresa con ‘Ángela Davis’, un disco digital que presenta en un viaje espacial por León. Real como los sitios por los que discurre. Comienza a las 16.47 horas en  el Polígono X

El Cocinero Funky, Miguel Ángel Fuertes, lanza nuevo disco titulado ‘Ángela Davis’. RAMIRO

El Cocinero Funky, Miguel Ángel Fuertes, lanza nuevo disco titulado ‘Ángela Davis’. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Fuertes proviene del jazz y de la intensa escena rock de León, pero un buen día decidió dar un giro y con él a su forma de hacer y entender la música. Instrumentista consumado, ahora maneja el mundo electrónico en el ámbito del funk y la música urbana con el sorprendente El Cocinero Funky, con el que ha fascinado en los últimos dos años con unos conciertos en los que la performance acaparó protagonismo, siendo ya célebres sus sesiones en las que mientras interpretaba sus canciones cocinaba.

Ahora regresa con Ángela Davis , un disco digital de siete canciones que presenta este jueves en un viaje espacial por León. Un lugar, una canción. Real como la vida misma de la ciudad. Comienza a las 16.47 horas con  Otra vez , en el parque del Polígono X. Y finaliza en el Black Dog, a las 22.15 horas, con Versus .

Entre medias, el recorrido para en la Barber Shop, a las 17.15 horas, con Autorretrato , una canción que podría ser perfectamente un eficaz single y que cuenta con la colaboración de Lugotti, experto en la materia funk, que se quedó prendado por la canción. Avenidas y siluetas será interpretada en Elektra Comics (18.24 horas).

Letras costumbristas
Aplica su costumbrismo. En la Barber Shop se afeitará mientras presenta ‘Autorretrato’

Ángela Davis , en Discos Lizard, a las 19.01 horas. Mood Voldemort , en Centro Cultural El Cubo (20.04 horas) y Me la suda , en el Bar Santo Martino, ya a las 21.10 horas. Finalizado el día, a partir de las 00.00 horas del viernes se producirá el despegue oficial del disco. Fuertes lleva este estreno con expectación y confianza y ciertos matices, ya que avanza que ha habido una evolución.

¿Más cocinero o más funky? «Puede que ahora sea más funky que cocinero», advierte. «Sí que he tenido cierto crecimiento y ahora, con este disco, me gustaría salir de León con él. Este disco para mí es arriesgado. Creo que el resultado es mucho más profesional. Pienso que para evolucionar hay que arriesgar», dice y lo practica.

Detalle de la portada del nuevo disco de El Cocinero Funky. HT OTRAVEZ

Detalle de la portada del nuevo disco de El Cocinero Funky. HT OTRAVEZ

Porque en ese mirar más allá que requiere su propuesta sorprende no solo en el estilo sino en detalles como el que resalta acerca de que las letras ocupan un lugar fundamental. «Creo que me ha salido un disco costumbrista.

En realidad son letras costumbristas, hablan de cosas que pasan en la vida diaria. Hablan un poco de todo, de las relaciones, de lo que se vive en el día a día, de cómo nos relacionamos...», afirma, algo que dio sentido a esa idea de presentar el disco como un viaje espacial, en el sentido de que el vocabulario también se refiere al espacio exterior.

El resto, el apartado visual lo completarán de esta forma los diferentes escenarios que recorrerá este juevespor la tarde. Y cuando llegue el directo será a  su estilo, en donde si lo escénico cuenta, la performance estará presente pero bajo unas máximas que tiene claras: «Creo que hay que buscar que todo suene con la mayor calidad posible». Gourmet gastronómico y de la música, que este jueves, costumbrismo total, se afeitará en la Barber Shop mientras presente y cante Autorretrato .

tracking