Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LUNES 10 DE AGOSTO

10.00-20.00 ‘La tierra como material de construcción’. El objetivo es conocer las características físicas de la tierra y su potencial de la tierra como material de construcción, esto es, sus cualidades inmejorables de aislamiento térmico Y acústico y sus propiedades ecológicas y bioclimáticas.

‘Los morteros de tierra. Formulación y aplicación’. En esta parte se adquirirá la suficiente autonomía para formular un mortero de tierra en relación al soporte, el espesor y el acabado deseado.

MARTES 11 DE AGOSTO

10.00-20.00 ‘La técnica del tapial’. Con esta sesión los alumnos podrán formular su propia tierra para realizar un tapial, conociendo y utilizando los utensilios (encofrados y pisones) «y las diferentes posibilidades que ofrece el tapial como técnica constructiva».

‘Formulación y aplicación de morteros de acabado y pinturas de cal y de arcilla’. Se aprenderán las principales características y propiedades de la cal como material de construcción. «Podremos dosificar las proporciones para cada tipo de mortero y conoceremos los tratamientos más adecuados en la consolidación de morteros y revestimientos antiguos».

MIÉRCOLES 12-SÁBADO 15 DE AGOSTO

10.00-21.00 Taller de rehabilitación de la fachada oeste de La Provisional y levantamiento de la tapia bajo la dirección de Laurent Coquemont y Jon Santibáñez.

tracking