miércoles 27/10/21
MÚSICA

Elektra celebra en El Gran Café sus 22 años

mila
Mila & The Stoofas, en una imagen promocional de su nueva andadura musical. DL

En este caso 22 años son toda una vida dedicada a la cultura alternativa, que Alicia Elektra, responsable de la tienda sita en Comandante Zorita ha convertido en algo casi familiar de la ciudad. Y en esta ocasión, con una celebración en la que ella misma será arte y parte, como anfitriona de los siempre efectivos Nuevo Catecismo Católico, en concierto en el Gran Café, y también ejerciendo de organizadora, y a la vez siendo artista al frente de las flamantes Mila & The Stoofas, banda poco habitual pero de rompedores resultados en directo, gracias al oficio y conocimiento de sus componentes. El Gran Café será el lugar del concierto celebración a partir de las 22.00 horas y con una entrada de 10 euros. La fiesta proseguirá en la parte de arriba, tras las actuaciones de las citadas bandas, con algunos de los siempre activos djs de la ciudad.

Desde el año 92, Nuevo Catecismo Católico, provenientes de San Sebastián, han estado sin parar tras distintas formaciones. El núcleo duro de los hermanos Gonzalo y Arturo Ibáñez (guitarra y voz) , Iker Illarramendi (guitarra) y Arturo Zumalabe (batería) se mantiene desde sus inicios y por primera vez en León vendrán con su nuevo bajista Beñat Bergara.

Siete elepés y varios singles demuestran su calidad en materia punk rock, con temas propios que ya son himnos del punk en español.

Mila & The Stoofas aparecen tras 20 años de la disolución de las Besttias. Las hermanas Mila y Alicia García han decidido volver a juntarse para tocar rock and roll, lo que ha sido siempre su pasión. Para ello han contado con Elena Martín, al bajo, y Carmen García, a la batería. La diferencia con las Besttias está en que son canciones más directas, más punk y menos rock.

Elektra celebra en El Gran Café sus 22 años
Comentarios