Diario de León

‘Els que callen’, de Albert Folk, gana el Luna de Cortos

Entrega del premio a la mejor actriz, ayer, en la jornada final de Luna de Cortos. DL

Entrega del premio a la mejor actriz, ayer, en la jornada final de Luna de Cortos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Luna de Cortos despidió ayer su séptima edición en Riego de la Vega con la entrega de premios. Els que callen , de Albert Folk, ha sido el galardonado en la categoría oficial a concurso de Ficción, mientras que en Rural, el premio ha sido para Trashumantes , de Diana Acosta. Sin comentarios , de Valeria Hofmann, se ha postulado como ganador en la sección Experimental, con mención especial a Una dedicatoria a lo bestia , de Quiela Nuc y Andrea Beade.

Asimismo, Best Seller , de Max Lemcke, ganó en la categoría de Castilla y León, en donde hubo mención para La epidemia , de Pablo Conde. El premio al Mejor Cortometraje del País Invitado: México, ha sido ex aequo, para Camila , de Ursula Barba, y Cerulia , de Sofía Carrillo. Además, El sueño de Aline , de Marcos Moreno, se ha llevado el reconocimiento a la Mejor Película Documental en Cineastas Comprometidos-Premio Manuela Cabero, con mención para El ruiseñor y la noche , de Rubén Rojo.

En interpretación, Nacho Morraco se ha llevado el premio al Mejor Actor, por su papel en Su rider , de Alberto Utrera, y Teresa del Olmo el de mejor actriz por La caza , de Amy Fajardo. Por último, Un cuento al revés , de Inés Pintor y Pablo Santidrián, ha recibido el reconocimiento al Mejor Guión Original.

tracking