Diario de León

Los Embusteros muestran en León su ‘Pequeño Universo’

Su actuación en el Gran Café forma parte del cartel del Vibra Mahou Fest

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 15.00.

Entrada: gratuita (hasta completar el aforo).

 

La banda cordobesa Los Embusteros desembarca hoy en el Gran Café de León, a partir de las 15.00 horas y con entrada gratuita, para presentar su nuevo trabajo, Pequeño Universo , en un concierto que se enmarca dentro del Vibra Mahou Fest, que abrieron ayer en Espacio Vías los murcianos Second.

Espacio Vías y El Gran Café acogerán este nuevo formato de festival con el que Mahou trae los mejores directos a la ciudad.

Los Embusteros harán vibrar al público con su nuevo disco, compuesto por diez temas en los que la banda cordobesa demuestra su evolución y madurez. El disco, que ha sido producido por José Caballero en los estudios Neo, aporta más potencia, más carga eléctrica y una ambientación electrónica que lleva a las canciones a su máxima expresión. Pequeño Universo cuenta además con un delicado diseño, realizado a mano, por el ilustrador Borja Sánchez.

Hasta la fecha, Los Embusteros han publicado tres singles adelanto del disco, que han supuesto un auténtico éxito.

La banda, formada por José Espín, Germán Múñoz, Rafa Urbano y Fali el Caballero, lleva más de diez años en activo. Su anterior trabajo, La verdad , les llevó a las principales salas y festivales del país y fue reeditado colaborando con artistas como Shuarma (Elefantes), Sean (Second), Juan Alberto (Niños Mutantes), Alex (Kitai), Dani (Despistaos), Gabriel (Shinova) y Marcos (La Sonrisa de Julia).

La gira de presentación del nuevo disco de Los Embusteros les llevará a las principales salas del país y a los festivales más relevantes de la escena indie.

Tras Embusteros llegarán mañana a Espacio Vías el pop con regusto electrónico de Amatria. Les acompañarán Ginebras, una banda que se definen como «pop, buen rollo y locura». Esta girlband ha grabado recientemente su primer single, Todas mis ex tienen novio , mientras que el primer EP está también al caer.

Unos conciertos que también estarán acompañados de las sesiones de Dj’s que esta noche acoge el Gran Café, a cargo de Cheese & Bacon e Inmir, una Dj que ya ha pasado por cabinas de referencia nacional y festivales como el Arenal Sound o el Low Festival. Mañana pondrán el fin de fiesta en el Gran Café Qverno y Dj Set —también con entrada gratuita—.

tracking