Diario de León

Literatura

Una emperatriz y un conquistador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El escritor Santiago Posteguillo inauguró ayer la séptima edición de las Jornadas de la Novela Histórica Reino de León, que organiza el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. Posteguillo mostró su visión de los orígenes del Renacimiento. Tras su intervención Alejandro Corral habló de la Florencia de Leonardo y Miguel Ángel.

Hoy le toca el turno a Pilar de Arístegui y a José Calvo Poyato, coordinador de estas jornadass.

La escritora mostrará su visión de la emperatriz Isabel de Portugal. El ciclo, que esta edición se centra en el Renacimiento, hará retroceder a Arístegui a su primera novela, un viaje fascinante desde el Toledo de Carlos V, hasta la Itlia renacentista, con el claro objetivo de contar a la sociedad las huellas de la mujer a lo largo de la historia. Tras su intervención le tocará el turno al escritor e historiador Calvo Poyato, quien abordará la primera circunnavegación, tema de su última novela, La ruta infinita .

El autor desvela la aventura de Magallanes y Elcano, que fue algo más que la Primera Vuelta al Mundo. El autor describe la corte de un jovencísimo Carlos I, donde se multiplican las intrigas cortesanas y los intentos de frustrar la expedición que protagonizará la gran aventura de viajar alrededor de la Tierra a través de mares desconocidos y hacer frente a los peligros en tierra firme. Un hecho tan grandioso como poco conocido, en sus más jugosos detalles y secretos, que merece la pena recordar. Las jornadas las cierran mañana María Villa, que hablará de la reina Isabel I; y el historiador José Luis Corral, que ofrecerá una ponencia sobre la figura de Carlos I.

Lugar: Palacio del Conde Luna. Hora: 19.00.

tracking