Diario de León

El encuentro reivindicó la prensa escrita y los periódicos centenarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Además, el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso Caro, explicó cómo a partir de un foro de discusión y debate sobre el periodismo y su futuro surgió el proyecto Periodismo 2030, una iniciativa que se presentará por todas las facultades de Periodismo de España.

Precisamente, en esta línea de consolidación de este proyecto, Sergio Martín y Fernando Jáuregui anunciaron la celebración próximamente de un homenaje a nivel nacional a los periódicos centenarios y de unas jornadas de periodismo en Castilla y León con la participación de los medios nativos digitales.

El debate Nuevos creadores de contenido, que reunió a los ex alumnos de la Universidad de Salamanca, como Soraya Lázaro, del programa Cuestión de prioridades, de CyLTV. En la primera mesa redonda se analizó el futuro de la prensa escrita, a cargo de Julián Ballestero, director de La Gaceta de Salamanca; Álvaro Melcón, director del Diario de Burgos; Ángel González Pieras, director de El Adelantado de Segovia; Pablo Serrano, director de El Diario de Ávila; Joaquín Torné, director de Diario de León; y del director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo.

Por último, en la segunda mesa se abordó el tema de El futuro de la radio y la televisión, con Jorge Losada, director de de CyLTV; Luis Jaramillo, de Cope CyL, Ramiro Vega, SER CyL; Luis Cañón director de Onda Cero CyL; y Luis Miguel Torres, director de ICAL. Esta mesa estuvo moderada Mónica Pérez

tracking