Diario de León

Ensamble Egeria trae al Teatro El Albéitar su música vocal medieval

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 20.15 horas, el Teatro El Albéitar acoge el concierto de Ensamble Egeria. Las invitaciones se podrán retirar hasta quince minutos antes de comenzar el concierto.

Egeria es un ensamble vocal femenino especializado en la interpretación de la música medieval, cuyo repertorio está centrado específicamente en el medioevo, sin concesiones de ningún tipo ante otras épocas o estilos. Con su trabajo, Egeria propone romper las barreras de un repertorio relegado al olvido y maltratado por la historia, redescubriéndolo para nuestro contexto contemporáneo.

mejor grupo

Desde su creación en el año 2017, el conjunto ha recibido las mejores críticas de los mayores especialistas en la materia, obteniendo en 2020, el galardón al Mejor Grupo de Música Medieval otorgado por la asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, (Gema). Además, ha sido uno de los grupos seleccionados para participar en el International Youth Music Presentation, así como en MusaE y la Red de Juventudes Musicales.

Como homenaje a la viajera que les da nombre, Egeria plantea todos sus programas de concierto como cuadernos de viaje, en los que ponen en relieve el paisaje sonoro de la Europa medieval ofreciendo una experiencia única e individual a cada oyente.

tracking