Diario de León

El Ensemble Belle Époque afina hoy el ‘Cuarteto para el fin de los tiempos’

La formación coruñesa interpreta a Olivier Messiaen en la sala Eutherpe .

El ensemble está especializado en la música del siglo XX.

El ensemble está especializado en la música del siglo XX.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El segundo concierto del fin de semana en la Fundación Pianística Eutherpe correrá a cargo de la formación coruñesa Ensemble Belle Époque, cuyos miembros interpretarán hoy el conocido Cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen. El Ensemble Belle Époque está formado por María Fraile (clarinete), Isabel Sanjuán (violín), Juancho Almarza (violonchelo) y Alexandra Pita Evia (piano).

El grupo surge en 2010 de la inquietud de músicos afincados en La Coruña por cultivar el repertorio del siglo XX. De esta manera, han ofrecido conciertos para la UDC, Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa o el Conservatorio Profesional de Música de La Coruña, y fueron invitados al Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid.

Pero además, destacados compositores actuales, interesados por la peculiar sonoridad de esta agrupación, así como por el nivel musical de sus integrantes están componiendo nuevas obras expresamente para ellos. Así, han estrenado el Septeto del compositor vallisoletano Francisco Lara y próximamente realizarán la primera audión de Celosías , de Juan Pérez Berná.

Lugar: sala Eutherpe. Calle Alfonso V, 10.

Hora: 20.00.

tracking