Diario de León

El Ensemble de Viento y Percusión de la Oscyl llega a León el domingo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El patio del IES Juan del Enzina de León será el escenario elegido para una última actuación en la provincia. De este modo, el 19 de julio a las 21.30 horas, los más de 20 músicos que forman el Ensemble de Viento y Percusión de la OSCyL interpretarán, bajo la batuta de José Manuel González, un amplio repertorio que reúne las piezas Serenata nº 11 en mi bemol mayor, K. 375, 1er. movimiento de Wolfgang A. Mozart; Serenata para vientos en mi bemol mayor, op. 7 de Richard Strauss; A dagio para vientos del maestro Joaquín Rodrigo; Fanfarria castellana para metales de Eric Ewaze; Funeral ruso para metales y percusión de Benjamin Britten; Sinfonía para metales y percusión: 3er. Movimiento de Alfred Reed, y la Danza ritual del fuego de El amor brujo de Manuel de Falla.

Cuatro formaciones de la Oscyl realizan durante este mes de julio una gira por toda la Comunidad que, bajo el lema La Sinfónica inspira , arrancaba ayer en Villafranca del Bierzo. Este sábado visita La Bañeza y el próximo día 19 se detendrá en León. La iniciativa, conformada por 16 actuaciones con las que la Orquesta recupera su actividad presencial tras la suspensión de los conciertos en vivo motivada por el estado de alarma a causa del Covid-19, visitará otras 15 localidades de Castilla y León y se complementa con la actividad en línea que durante estos meses le ha permitido seguir en contacto con sus seguidores.

El regreso de la Oscyl a los escenarios se compatibiliza con las actividades online que desde el mes de abril han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto virtual con sus seguidores a través de una programación de calidad adaptada a la situación. Así, los aficionados dispondrán en Youtube de 11 de los conciertos de la gira ‘La Sinfónica inspira’, dos de ellos correspondientes a las citas de la provincia de León: el 18 de julio podrán disfrutar del recital ofrecido en La Bañeza y el 4 de agosto, del celebrado en la capital.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que reanudaba así este mes su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad, regresó a la provincia de León con esta gira en Villafranca del Bierzo y La Bañeza.

tracking