Diario de León

«Si entro en ‘Got Talent’ habrá ganado León»

El batería leonés David Álvarez aspira a colarse entre los diez finalistas del nuevo formato por provincias del programa

El músico leonés, en acción junto a su batería. DL

El músico leonés, en acción junto a su batería. DL

León

Creado:

Actualizado:

Antes de que se le ocurriera decir aquello de mamá, quiero ser artist a, a David Álvarez, leonés de 26 años, no solo le rondaba la idea sino que ya casi lo era. Sus padres le llevaban a ver todas las orquestas de fiestas por León y él, en el sitio de su recreo, aprendía a tocar la batería con su Playstation. Es en 2013 cuando surge su proyecto Drumshow, que, como su propio nombre indica, no se trata de un percusionista al uso o de acompañamiento. Y es que él en sí mismo, con la batería a cuestas, es el espectáculo. Esto es lo que le lleva ahora a ser uno de los candidatos del nuevo formato de Got Talent , en Telecinco, una versión callejera en la que se seleccionarán diez representantes de 52 provincias. El juego está servido y ya se puede votar.

Y David Álvarez pide el apoyo de todo el mundo. Incluso suspira por su paisano Dani Martínez, tan insistentemente leonés como es, por si, siempre dentro de las reglas del concurso, le puede echar mano. ¿Seguro que sí, no?, se le pregunta. Pero Él contesta con prudencia: «Yo lo intentaré», matiza, porque aunque joven su experiencia artística le demuestra que solo el esfuerzo conduce al éxito.

Para ir por partes, el músico explica que «Drumshow, mi proyecto, nace en 2013. Este show busca revolucionar el panorama músical dentro de los festivales y discotecas. Un Espectáculo que mezcla música electrónica en todas sus variantes con un show de batería, la batería siempre ha sido acústica, pero intentando renovar y revolucionar el show he añadido una batería híbrida (batería eléctrica con apariencia de acústica) y un cajón flamenco, todo esto se utiliza para dar un toque diferente a la música, innovador y sobretodo novedoso», explica. Algo que queda corroborado viendo los lugares tan diversos en los que ha mostrado su talento.

«He tocado por todo el territorio nacional, tanto como en la orquesta (con la que realicÉ 3 giras) como con mi show», advierte. Y sí, de hecho ya ha pasado por la apertura de las fiestas de San Juan y San Pedro en la Plaza Mayor de León con un aforo próximo a las 15.000 personas. O por una perfomance para la cerveza Desperados en el teatro Circo Price de Madrid, siendo el ganador a nivel nacional del talent challenge organizado por la radio Loca FM. Incluso puede contar que ha sido cierre de una de las ferias de Abril más importantes de toda Andalucía en El Viso con un aforo de 8.000 personas.

Por eso, este salto televisivo puede ser el espaldarazo para profesionalizarse. Él mismo, que trabaja en Patatas Hijolusa, se produce sus propios videos profesionales, «y también me produzco mis propias grabaciones, todo esto sin tener ningún estudio sobre estos temas», añade.

David Álvarez, autodidacta, como confirma su curriculum, ya tuvo un primer contacto con Got Talent , que ahora quiere rematar con la victoria: «Mi relación con Got Talent viene desde 2017 donde me llamaron para tocar la batería en la final emitida en directo junto a un finalista», aclara.

Esta vez ha sido seleccionado para su nuevo formato, 52 representantes, 52 ciudades compitiendo a través de votaciones en la página de Telecinco por ser las mejores.

Los 10 representantes más votados pasarán directamente a las audiciones televisadas.

una tierra con fuerza

Así, el leonés quiere poner a prueba el famoso tirón de su provincia a la hora de apoyar «lo nuestro». Por eso díce: «Yo, como representante de León, quiero dejar bien alto en las posiciones a mi ciudad y quiero llevarla a la final. Quiero que León esté con las ciudades grandes, quiero demostrar que podemos hacerlo y que somos una tierra con fuerza, con ganas y que sobre todo apoya a los suyos, para ello necesito el apoyo de los leoneses, aunque seamos una ciudad pequeña en comparación con los millones de habitantes de algunas de las ciudades que compiten, podemos hacerlo. Si paso entre los 10 mejores no habré ganado yo, habrá ganado León».

El tiempo se encargará de dictar el éxito televisivo, primero, y si eso le abre nuevas vías para dedicarse más de lleno a esta propuesta musical en la que el show es tan importante como lo que suena. «Como este mundo es tan difícil compagino mi trabajo con mi show, lo que hace un poco más difícil mi vida cotidiana. Nunca tengo tiempo para descansar», dice Álvarez.

tracking