Diario de León

Erundino Alonso, el leonés que repite en el libro Guinness de los Récords

Erundino Alonso, primero de la izquierda, con ‘Los Lobos’. DAVID FERNÁNDEZ

Erundino Alonso, primero de la izquierda, con ‘Los Lobos’. DAVID FERNÁNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por segundo año consecutivo Erundino Alonso aparece en el libro Guinnes de los Récords. Alonso forma parte del equipo de ‘Los Lobos’, junto a los los concursantes José Pinto —que falleció y al que suplió Alberto Sanfrutos—, Valentín Ferrero y Manuel Zapata, un grupo que ha conseguido el mayor número de victorias consecutivas en un concurso de televisión; en este caso, el programa ¡Boom! de Antena 3. Erundino Alonso, agente medioambiental e ingeniero de montes, es leonés; y sus compañeros de equipo, según él, también son leoneses del Viejo Reino: Valentín es zamorano y José era salmantino. El equipo más popular de los concursos televisivos, que el año pasado apareció en el Guinness con el récord de más victorias consecutivas en un programa de TV, figura esta edición con un nuevo récord: el mayor premio económico ganado en un concurso de televisión. En julio de 2019 Los Lobos ganó un premio de 6.689.700 de euros.

El libro Guinness de los Récords (Planeta) incluye este año 19 récords nacionales. Toda una hazaña teniendo en cuenta que la organización recibe una media de 100 solicitudes al día procedentes de todo el mundo para lograr esta prestigiosa figuración.

Además de Los Lobos, en el libro aparecen Rafael Cros, por la maratón más rápida disfrazado de payaso; Luis Mengual, por la aceleración más rápida de 0 a 60 millas/hora en un kart eléctrico; o Christian López, el hombre con más récords de España. Entra en el Guinness 2021 con su 15 récord: más escalones consecutivos subidos (2.082) haciendo malabarismos con tres objetos.

tracking