Diario de León

Conciertos

La escena leonesa vuelve a rugir

El Gran Café trae hasta la ciudad a tres de las mejores bandas internacionales Matt Woods, Nick Dittmeier and the Sawdusters

DL25P51F3-19-42-48-4.jpg

DL25P51F3-19-42-48-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelve el mejor Rock al centro de la ciudad de León con las mejores bandas emergentes internacionales. Desde #LeónSeMueve advierten de que no dejarán morir la escena Rock de la ciudad y para ello van a contar desde septiembre con dos o tres conciertos al mes hasta el mes de junio. Detrás de esta iniciativa está el programador músical Guillermo Mateo, y los conciertos se van a realizar en El Gran Café, en septiembre empezamos con tres bandas los miércoles 1, 8 y 22.

Las entradas para todos estos conciertos se pueden adquirir por la plataforma Entradium.com o en la propia sala y el precio para todos ellos es de diez euros.

La primera en subir a escena será Matt Woods & The Natural Disasters, que vuelven a El Gran Café para presentar su último álbum Mornings After . Matt Woods es un compositor de Knoxville, Tennessee (USA), que ha pasado mucho tiempo conduciendo por todos los Estados Unidos repartiendo sus canciones a cualquiera que se interese en escucharlas. Algunas personas llaman a lo que hace Outlaw Country o Americana, pero el no quiere poner etiquetas a lo que hace. Muchas de sus canciones están basadas en la música country de raíces americanas, mientras que otras se basan en el rock’n’roll directo y grasiento. Escribe sobre lo que vive en su día a día siempre tratando de ser lo más honesto que puede consigo mismo.

El anterior álbum introspectivo de Matt Woods titulado How To Survive obtuvo un gran éxito de crítica y público. Este tercer álbum de estudio de Matt Woods fue escrito durante el riguroso calendario de gira que ha mantenido desde el lanzamiento de su álbum With Love From Brushy Mountain de 2014, que obtuvo múltiples elogios tanto en su páis como internacionalmente, incluyendo los elogios citando el álbum y su primer single Deadman’s Blues , como uno de los mejores del año en las principales listas del año.

Su auto-producido How To Survive fue grabado en Knoxville, Tennessee en los Shed 55 Studios y cuenta con el talento de algunos músicos notables. El álbum también cuenta con actuaciones de grandes músicos de Knoxville como el propio Stevie Jones a las teclas y Sarrenna McNulty en coros. También hacen apariciones en los coros algunos compañeros compositores como Adam Lee y Jeff Shepherd.

Blues heavvy con dätcha mandala

El trío de heavy blues francés Dätcha Mandala ha encontrado el equilibrio perfecto entre los pensamientos materiales y espirituales, proporcionando una experiencia sensorial directamente inspirada en la efervescencia sonora de los años 70. Los blues rockeros de Burdeos seducen con sus guitarras de gran potencia, sus voces trascendentales y esta generosa energía suya. Su estética musical se enmarca en una mezcla de psicodelia mística y sonidos con tintes orientales. Desde 2009, la banda ha realizado más de 550 espectáculos en Europa y América del Norte. En 2017 apoyaron al famoso trío de rock francés Les Insus (ex Téléphone) en una arena frente a 35.000 personas. El mismo año, lanzaron su álbum debut totalmente analógico Rokh a través de Mrs Red Sound (sello fundado por Mars Red Sky), que fue producido por Clive Martin (Queen, Tom Yorke, The Cure, Midnight oil, Skunk Anansie). Cientos de conciertos más tarde, los prodigios franceses regresaron al estudio para grabar su segundo álbum ecológicamente consciente Hara , que saldrá el 24 de abril a través de Mrs Red Sound.

The Sawdusters

Elestadounidense Nick Dittmeier y su banda, The Sawdusters, estarán de gira por nuestro país a comienzos del próximo mes de septiembre. El cantautor norteamericano presentará en estos conciertos su disco más reciente de título Companion , una nueva colección de canciones grabadas en 2019.

En este su primer tour por España, con el que Nick Dittmeier & The Sawdusters darán por finalizada su gira europea. Nick Dittmeier es un cantautor del sur de Indiana (Estados Unidos) que posee dos discos en solitario titulados Extra Better de 2013 y Light of Day de 2014. Con el apoyo de su banda de forajidos, The Sawdusters, ha lanzado dos álbumes de larga duración más: Midwest Heart/ Southern Blues en 2016 y All Damn Day en 2018.

Estos álbumes son una fantástica colección de canciones con esperanza, a través de personajes que fueron crecieron mientras miraban por encima del salpicadero de una furgoneta de gira destartalada, recorriendo pueblos y ciudades de todo el sur y el medio oeste de los Estados Unidos.

tracking