Diario de León

Escenario Patrimonio llega hoy a Sabero con un espectáculo de Armadanzas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 13.00 horas, llega al Museo de la Siderurgia y Minería de Sabero la segunda edición del II Festival Escena Patrimonio organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. En concreto, será con el espectáculo El patio de mi casa, a cargo de Armadanza, la compañía salmantina especializada en espectáculos en los que la música y sus historias hace disfrutar a todo tipo de público grandes y pequeños.

Este festival es un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo en el que participan hasta 63 creaciones de compañías de la Comunidad, para llegar a paisajes y monumentos excepcionales de las nueve provincias.

Así, en el museo de Sabero tendrá lugar El patio de mi casa , donde se hará un recorrido paseo por las canciones, bailes y juegos de la infancia que llenaron calles, plazas y patios de barrios y pueblos.

Se trata de espectáculo plagado de personajes que Armadanzas pone encima del escenario con una propuesta diferente, donde mezcla el juego, el baile, el títere, la música y la canción, para formar un espectáculo familiar, divertido y participativo en el campo de la tradición musical infantil. Canciones y juegos que conectan directamente con los recuerdos, para que los niños se acerquen al repertorio tradicional.

tracking