Diario de León

Día de las librerías

Los escritores se hacen libreros

Autores y artistas se convierten en vendedores para ayudar al sector

Rosa Montero será una de las participantes en la iniciativa de apoyo a las librerías. PABLO MARTÍN

Rosa Montero será una de las participantes en la iniciativa de apoyo a las librerías. PABLO MARTÍN

León

Creado:

Actualizado:

Librero por un día . Ese es el lema y el plan. Escritores, comunicadores y artistas ejercerán de libreros de la mítica feria permanente de libros de la Cuesta de Moyano de Madrid para celebrar el Día de las Librerías, que tiene lugar este viernes. Así, Rosa Montero, Eloy Tizón, Javier Sierra, Carlos del Amor, Almudena Sánchez o Javier Santamarta serán algunos de los representantes del sector literario que en este caso arrimarán el hombro para apoyar al, imprescindible para ellos también, mundo de los libreros.

Junto a estos nombres más célebres, habrá otra tanda perteneciente más a la sección de prometedores. Laura Pérez (Premio Ojo Crítico de RNE de Cómic 2020), el poeta Escandar Algeet y la actriz María Nieto, el escritor Nando López, Fernando Navarro, Guillermo Mora y la autora del thriller de éxito, La música de los huesos , Nagore Suárez, serán otros de los nombres que subrián la Cuesta de Moyano.

Dependientes vip
Rosa Montero, Eloy Tizón, Carlos del Amor o Nagore Suárez son algunos de los nombres destacados

Además, teniendo en cuenta la situación actual y las restricciones de movilidad en algunas zonas de Madrid, la actividad de esta jornada podrá seguirse vía streaming a través de las redes sociales de Soy de la Cuesta.

Librero por un día será la primera actividad que tendrá lugar en la Cuesta de Moyano dentro del plan de choque #MadridSubelaCuesta que la asociación también desarrollará el próximo año en este espacio gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid. El plan consiste en una serie de actividades para atraer de nuevo al público a esa ubicación y contribuir así a la recuperación de su mítica actividad comercial y cultural. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, destacó que «el cliente habitual de la Cuesta se va a encontrar con algunos de sus escritores favoritos, a los que podrá pedir recomendaciones de lecturas y para los que no conozcan la Cuesta es mejor ocasión».

tracking