Diario de León

Espacio Vías estrena ‘El chico de los asuntos menores’

La obra dirigida por Álvaroz López Serrano aborda el desamor gay en el siglo XXI y tendrá cuatro representaciones

Una escena de la obra. DL

Una escena de la obra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Espacio Vías.

Hora: hoy y mañana, a las 18.00 y 20,00 horas.

Entrada: gratuita.

Espacio Vías acoge al estreno nacional en León de la obra teatral El chico de los asuntos menores . Según el director, Álvaro López Serrano, «la obra es una bomba de racimo gay, que salpicará directamente a la boca de todos los leoneses». Este fin de semana Espacio Vías acoge esta rocambolesca comedia negra en cuatro sesione, hoy y mañana, a las 18.00 y 20.00 horas.

Se trata de una puesta en escena comprometida, que desgrana los diferentes estados emocionales por los que atraviesa el protagonista, desde el shock inicial hasta llegar al análisis de la causalidad tras producirse el fin de su relación personal.

La obra habla del desamor gay en el siglo XXI y se abordan asuntos como la desesperación por no poder mantener el amor, el miedo a vivir sin tener una finalidad, el alejamiento con el mundo de los otros, la frivolidad de las redes sociales, del nihilismo y la tristeza no escuchada, grito ahogado de las grandes ciudades.

El montaje, escrito por Alvaro López y Pedro Serrano, incide también en el despertar de la madurez emocional, la administración de los sentimientos, el sexo como herramienta de escape, el suicidio como alternativa de huida y el descubrimiento del amor propio. El amor, la vocación artística, la crisis, el sentimiento de invisibilidad en las grandes ciudades y la falta de salidas en las pequeñas, el sexo libre, el odio, el duelo, la muerte y muchos chistes sobre Lidia Lozano se entremezclan en esta locura sobre las tablas.

La obra ha sido apoyada por León Joven y ha sido incluida dentro de la programación cultural de la Concejalía de Juventud del año 2020 pero se presenta ahora porque durante el 2020 fué imposible estrenarla por la pandemia.

Álvaro López Serrano, director y uno de los guionistas junto a Pedro Serrano, vivió en León hasta los 18 años, estudió en la escuela de cine de Madrid ECAM y trabajó en productoras como Dadá film y en salas de teatro madrileñas para regresar ahora, con 24, a la ciudad que le vio nacer. Quiere plantar cara al desierto cultural de la provincia y ofender al mayor número posible de personas con su refrescante propuesta «El chico de los asuntos menores».

tracking