Diario de León

Danza

El espectáculo ‘Danza en el camino’ podrá disfrutarse en las inmediaciones de la Catedral

Las coreografías del concurso inspirado en el Camino de Santiago serán llevadas a escena en el ábside de la Catedral este jueves, en la antigua carretera de Los Cubos

Cartel del espectáculo ‘Danza en el camino’. DL

Cartel del espectáculo ‘Danza en el camino’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concurso coreográfico ‘Danza en el camino’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, contará este jueves, 22 de julio, con un escenario leonés de excepción. El exterior del templo gótico será testigo, a las 20:30 horas, de las tres coreografías finalistas de la vigésima edición del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que aúna patrimonio, arquitectura, danza, música y vanguardia escénica.

Los tres espectáculos que forman parte del concurso son: ‘Human 21’, de la española Alexandra Maciá Torres, que reflexiona sobre la situación de actual desconcierto emocional en la que vivimos ante los efectos de la desconexión pandémica; ‘Sueno de plata’, del coreógrafo italiano Giovanni Leonarduzzi, con la composición para trío de viento madera ‘Remembrance’ como hilo musical; y ‘desROUTES’, del francés Arthur Bernard.

Esta última pieza contará con una composición arreglada por el leonés Juan Luis García del cuarto acto de la ópera-ballet ‘Les indes galantes’, de Jean-Philippe Rameau. El propio García dirigirá en directo un conjunto de quince componentes de la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León.

El certamen ‘Danza en el camino’ está dirigido por el coreógrafo Alberto Estébanez y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, entre otras instituciones. La entrada es gratuita y el aforo limitado, con acceso desde media hora antes del comienzo del espectáculo y cumplimiento de todas las medidas de protección anti-COVID-19 necesarias.

tracking