domingo 5/12/21
SOCIAL
SOCIAL

El próximo miércoles, 20 de octubre, la compañía de danza contemporánea Titoyaya Dansa llevará al escenario del Auditorio Ciudad de León su pieza 'Social Animal', un espectáculo de proximidad en el que cinco bailarines invitan a los asistentes a participar desde la primera escena.

La propuesta, que tendrá lugar a las 20:30 horas y cuya entrada es gratuita, forma parte de la programación que la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha diseñado para este último trimestre del año y se enmarca dentro del circuito artístico 'Danza a Escena', promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

La composición, el movimiento corporal y los textos creados por el autor dramático y director de escena valenciano Xavi Puchades se unen al sello coreográfico de Gustavo Ramírez, fundador de la compañía, girando alrededor de una idea: la empatía.

Por este motivo, cada uno de los bailarines busca a una persona entre el público para que le ayude a realizar una acción sencilla, completando lo que no puede hacer en solitario.

De este modo, se conecta al espectador y al intérprete de una forma cómplice y relajada, creando un ambiente festivo de participación que evoluciona hasta que los cinco bailarines quedan solos en el espacio escénico.

Las personas interesadas en asistir pueden recoger su invitación de 9:00 a 14:00 horas en el Auditorio los días 19 y 20 de octubre y una hora antes del 

El espectáculo 'Social Animal' se sube al escenario del Auditorio
Comentarios