Diario de León

Espectáculos alternativos serán ‘Híbridos 2017’ en el Gran Café

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, presentó ayer un programa cultural alternativo, denominado Híbridos 2017, que se desarrollará entre el 18 de enero y el 26 de abril, y en el que se han programado seis actuaciones que entremezclan distintos géneros artísticos.

El programa de Híbridos 2017 ha sido confeccionado por Vicente Muñoz y Silvia Chico, conocidos animadores de la escena underground leonesa, en el que se proponen seis actos que tendrán como escenario principal el Gran Café, pero que también llegarán al Teatro San Francisco y al Palacio Conde Luna. Muñoz ha definido Híbridos como «una apuesta diferente a lo que tradicionalmente se viene haciendo, una propuesta versátil y multidisciplinar en la que hay propuestas en la que hay un mestizaje de géneros que se mueven en los márgenes de distintas disciplinas artísticas». Entre estas disciplinas destaca la literatura y la poesía, fundidas con la múscia rock, la danza contemporánea y el cine alternativo.

Silvia Chico ha añadido que de lo que se «trata es de aunar diferentes disciplinas con una base literaria y poética».

El programa se iniciará mañana, a las 21.00 horas en el Gran Café, con el Solito Trovador, con una propuesta muy interesante de los ambientes y la bohemia de París. La próxima cita será el 8 de febrero, también en el Gran Café, con una conferencia a cargo de Jesús Palacio sobre el cine y el ocultismo. El 22 de febrero llegará hasta el Gran Café Dogo, uno de los miembros del mítico grupo sevillano Dogo y los Mercenarios, y en la que se realizará un homenaje a Silvio, uno de los rockeros con más transcendencia de Sevilla pero muy poco conocido por tierras leonesas. El 8 de marzo Alex Cooper con los Libros de la Era Pop contará en el escenario del Gran Café las experiencias literarias y musicales que más influyeron en su vida.

El 22 de marzo de Híbridos se traslada al Teatro San Francisco donde se proyectará el documental Diego López y los perversos rostros de Víctor Israel . Cerrará el programa el 26 de abril la bailarina María Cabeza de Vaca, que actuará en el Palacio Conde Luna.

tracking