Diario de León

Esperanza Collado analiza hoy en el Musac su nuevo libro ‘Paracinema’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La biblioteca del Musac acoge hoy a las 20.00 horas la presentación del libro Paracinema: la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas , de la investigadora Esperanza Collado, quien fuera una de las galardonadas en la sexta edición de las becas Musac por su proyecto Operación Rewrite (2011).

¿Cómo se presenta el cine en las prácticas artísticas cuando éste ha sido progresivamente despojado de su aparato tecnológico? ¿Es el cine una técnica o un método de asociación mental que estimula el pensamiento? A estas preguntas reponde en este libro Collado, investigadora y artista, cuya práctica se expande en el comisariado y la programación, la crítica, la docencia y —en colaboración con otros artistas—, la producción de música. «No se trata de practicar una destrucción total del cine en todos los casos, sino de transformarlo en otras formas artísticas», explica en la sinopsis de esta obra.

Primer concierto

Por otro lado, todos los jueves de agosto, y en colaboración con Fast Food Cidón, la explanada del Musac acogerá hasta un total de nueve pinchadiscos y videoartistas que, a lo largo de cinco sesiones, conformarán recorridos a través de los más variados paisajes musicales. Hoy, los protagonistas serán Alexplays y Daniel Charras con su sugerente espectáculo visual y musical Sound and Liquid Light Show .

tracking