Diario de León

‘Espinas’, de Iván Sáinz, filme triunfador en Luna de Cortos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Espinas, de Iván Sáinz, se proclamó vencedor en la categoría de Ficción del festival de cortometrajes Luna de Cortos , que se celebró en la localidad leonesa de Riego de la Vega durante esta pasada semana.

En categoría de Rural, el premio fue para Castilforte-Zaragoza 1955 , dirigido por Diego Sáinz, mientras que Sorda , obra de Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad, se hizo con el galardón en el apartado Cine y Mujer y Mijo , del realizador mexicano Mazdey Snob, se ha llevado el premio del País Invitado.

El premio Cineastas Comprometidos-Premio Valores Humanos Manuela Cabero fue para la película documental La Napoli di mio padre , de Alessia Bottone (Italia), con mención especial para Nary Ly- La historia de Nary Ly , un reportaje dirigido por José Luis de la Osa.

Asimismo, los premios a la interpretación fueron para Carlos Martín, por Quién , y para Mónica Bardem, por su papel en Fortuna . El Mejor Guion se lo llevó Votamos , de Santiago Requejo.Por último, se hizo también entrega del Premio Luna Cine Español, que este año ha sido para la actriz y directora Amparo Climent por su trayectoria artística, pero también por su implicación en las causas sociales y humanitarias. El pasado viernes, el certamen que celebra Riego de la Vega nombró oficialmente Madrina del festival a la actriz Eulàlia Ramon, que también fue galardonada anteriormente con el premio a la trayectoria.

tracking