Diario de León

La estética mod da paso a la música

El Festival Purple Weekend comenzó ayer tras el desfile de moda ‘sixtie’. La jornada de hoy ofrece un variado programa que incluye la actuación de los grupos Octubre, The Hurricanes y The Fleshtones

El tradicional desfile de moda ‘sixtie’ inauguró ayer El Festival Purple Weekend Estrella Galicia. FERNANDO OTERO

El tradicional desfile de moda ‘sixtie’ inauguró ayer El Festival Purple Weekend Estrella Galicia. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El color púrpura ha llegado a León un año más. El Festival Purple Weekend Estrella Galicia comenzó ayer con su tradicional desfile de moda sixtie en el Palacio de Exposiciones, los conciertos de Hummo en el Glam Theatre, la pinchada ‘alldayer’ de Laser Society, The Small Fakers y Corduroy, seguido del Allnighter en el mismo pabellón.

La jornada comenzó a las 12 de la mañana en el Palacio de Exposiciones con el mercadillo vintage y de discos. Esta cita se podrá repetir en el Palacio de Exposiciones y a la misma hora durante todos los días del festival.

El festival contó con la sesión DJ de Richard Searl en el Chelsea British Bar y la presentación, en el Palacín del libro Málaga es mi ciudad de Rafa Rodríguez (Agentes Secretos), un libro que cuenta la historia de «un chaval de quince años se sumerge en el vendaval de la movida malagueña de los años ochenta y ahora nos cuenta cómo lo vivió desde dentro, integrado en uno de los movimientos juveniles más destacados de la ciudad, los Mods». Siguiendo la costumbre, la estética mod se impuso en la capital con el tradicional desfile de moda sixtie , organizado por La Pelu de Eva y Covent Garden. Y aunque haya concluido este evento tan característico del festival púrpura, este solo es el comienzo y todavía queda una larga lista de actividades.

Las Actividades de hoy

El Festival Mod por excelencia alcanza su ecuador con los grandes conciertos en un día en el que The Fleshtones, acompañados de Octubre y The Hurricanes, serán los grandes protagonistas.

El segundo día del Purple Weekend Estrella Galicia en León comienza hoy a las 12.00 horas con la apertura de puertas del Palacio de Exposiciones para acceder al mercadillo vintage y feria del disco. El mismo edificio alberga a las 12.30 horas el primer concierto del día con Las Kasettes.

El Palacín, por otro lado, acogerá a las 13.30 horas la presentará el libro Los Negativos - ¡Bony es Dios! , de Àlex Oró Solé. A las 16.00 horas la Sala Glam recibirá el concierto de Hank Idory (con un costo de 6 euros fuera de abono), al que le seguirá una sesión ‘alldayer’ posterior. En la pinchada del Chelsea British Bar, a las 17.30 horas, habrá una sesión DJ con Lee Grimshaw.

Con un coste de 35 euros en taquilla, el escenario central resonará con los conciertos principales del día. Será a partir de las 20.00 horas. Tras la actuación de Octubre, The Hurricanes y The Fleshtones seguirá la fiesta con un ‘allnighter’ en el que estarán pinchando todos los DJ internacionales.

Concluirá, así, la mitad del Festival Purple Weekend Estrella Galicia, al que todavía quedan por delante grandes citas como la tradicional concentración y exposición Scooter Run o el esperado concierto de los británicos The Charlatans.

El baile fue el protagonista en el desfile de moda ‘sixtie’ del Purple Weekend

tracking