Diario de León

Esther Ciudad, en la Catedral

La intérprete aragonesa actúa mañana dentro del II Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León El concierto contará con obras de Bach, Vierne y Dupré

La intérprete aragonesa Esther Ciudad, durante una grabación con ‘Aragón Radio’. DL

La intérprete aragonesa Esther Ciudad, durante una grabación con ‘Aragón Radio’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cabildo Catedral continúa mañana a las 20.30 horas en el primer templo diocesano con la actividad correspondiente a la II edición del Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León, con el concierto que ofrecerá la intérprete Esther Ciudad, primera y única organista de La Seo de Zaragoza.

Esther Ciudad ejecutará un programa de mano con inspiración clásica integrado por obras de los maestros Bach, Vierne y Dupré, en un recital con entrada libre y que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Esther Ciudad Caudevilla (Ejea de los Caballeros, 1973) es la primera y única organista de La Seo en Zaragoza. También forma parte de varias agrupaciones musicales y es gestora cultural, responsible entre otros del Ciclo Internacional de Órgano de Santa Engracia, en Zaragoza.

En la actualidad, la músico Esther Ciudad imparte clases de órgano como profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Teruel.

octava fecha

Este concierto de Esther Ciudad será el octavo recital que se celebre dentro del II Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León.

Como colofón de la programación se clausurará con un recital final el día 30 de julio, en una oferta musical con la que, según el canónigo y organista titular de la Catedral, Francisco Javier Jiménez Martínez, que es a su vez el promotor de este ciclo, «se pretende mantener viva la cultura de la Catedral y activar la evangelización por medio de la belleza, en este caso desde el arte y la creatividad musical», explica Jiménez.

‘liturgia, palabra y música’

De igual forma, también se trata de dar continuidad a los ciclos bajo el título de Liturgia, Palabra y Música, y que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura.

El concierto de clausura de esta II edición del Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León tendrá lugar el citado día 30 de julio bajo el título Música con Clarines . En este caso contará con el concurso de los intérpretes Basilio Gomarín, Juan Ramón Ulibarri y Francisco Javier Jiménez.

tracking