Diario de León

Esther Bajo presenta su libro ‘Misterios gozosos’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La escritora y periodista Esther Bajo presenta hoy Misterios gozosos (Editorial Amarante). El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal de la calle Padre Isla 57, dentro del programa Letras en la Buhardilla.

La autora, que define el libro como «una historia de amor, un retrato social y una historia sobre el desarraigo», estará acompañada por el periodista y escritor Eduardo Aguirre y por el profesor universitario y también escritor, Manuel Cuenya.

El fanatismo religioso, las teorías supersticiosas o conspiranoicas de quienes buscan desesperadamente encontrar un sentido a su vida en una sociedad regida por el egoísmo y la desconfianza, la inmigración que siembra de cadáveres el Mediterráneo y el peligroso ascenso de la ultraderecha son algunos de los elementos de esta novela que hace reír y llorar en un tumulto de emociones y agudas reflexiones que atrapan al lector.

Escrita con gran elegancia y delicadeza, el duelo personal y la crítica social se imbrican en una historia que va ganando en suspense hasta un inesperado final.

Una novela necesaria que promete asentarse con fuerza en el panorama literario de la narrativa actual española.

tracking