Diario de León

Estreno de la ‘Ficción para multitudes’, de Luis Artigue

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última novela de Luis Artiguese estrena hoy a las 20.00 horas en el Salón de los Reyes (antiguo consistorio de León) de la Plaza de San Marcelo. Acompañará al autor Héctor Escobar, presidente del Gremio de Editores de Castilla y León. Nathaniel Mortimer, historietista de cómics de terror de fama mundial, muere en Nueva York infectado por covid y ahí empieza todo: como siempre ha odiado a su resultadista padre muerto, el cual jamás creyó en él como dibujante e inicia un viaje al infierno en su busca para restregarle su éxito actual.

En tal viaje trascendente le introduce Matelda Loewenstein, directora de recursos humanos del otro mundo y secretaria de dirección de Dios. Y él recorrerá así uno a uno los muy barrocos nueve círculos del infierno (todos repletos de perversiones e intensidades hipnóticas) acompañado por un guía de excepción, su escritor favorito Philip K. Dick.

Durante el viaje de descubrimiento sobre todo de sí mismo llegará a saber con pasmo que en realidad no va en busca de su padre.

tracking