Diario de León

Eutherpe acoge tres conciertos de alumnos del pianista Rubén Talón

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La sala Eutherpe de León (Cardenal Landázuri, 6) celebrará desde el viernes día 29, hasta el domingo 1 de mayo, a las 19.30 horas, tres concierto de alumnos del pianista Rubén Talón.

Los alumnos del conocido pianista español escogidos para estos conciertos son Pablo Frías, Agustín Lasia, Elena Font, Emanuele Zupo, Carlos Barrachina, Laura Cariñena y Blanca González.

Este pianista español es de los más relevantes en la actualidad, ganador de concursos nacionales e internacionales en España, Francia, Italia, Austria y Estados Unidos, ostenta numerosos primeros premios en los certámenes de música más prestigiosos.

Talón comenzó su formación en el Conservatorio profesional José Iturbi, con Ricardo Roca -especialidad de piano-, terminando con las máximas calificaciones.

Finalizó los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Valencia con matrícula de honor y estudió en el Conservatorio de Rueil-Malmaison(París) en la clase de Denis Pascal (alumno de Georgy Sebok) quien fue su maestro durante 4 años y donde cursó los niveles de perfeccionamiento y virtuosismo. Rubén Talón es el primer español aceptado en la prestigiosa Accademia Pianistica Internazionale Incontri col Maestro de Imola.

tracking