Diario de León

Eutherpe acoge a la pianista Kateryna Shapran

Imagen de la pianista. EUTHERPE

Imagen de la pianista. EUTHERPE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: salón de actos del Ayuntamiento de León.

Hora: 12.30 horas.

Entrada: libre.

El festival literario Palabra, organizado por el Ayuntamiento de León, continúa hoy con la actividad « La Palabra Declamada». En esta ocasión, los protagonistas serán los poetas Alba Flores, Ben Clark y Vicente Muñoz Álvarez.

El escritor Ben Clark ha recibido una gran cantidad de premios como el Hiperión en 2006, el VII Nacional de Poesía Joven Félix Grande o el Internacional d Poesía Fundación Loewe en 2017. Entre los años 2002 y 2012 mantuvo una columna semanal en catalán en el Diario de Ibiza y ha colaborado con diversas revistas y artículo para otros medios de comunicación como El Mundo, la Vanguardia o El País . Entre su obra poética podemos destacar Los hijos de los hijos de la ira (2006), Memoria (2009) o Basura (2011). Alba Flores Robla nació en Madrid el 28 de diciembre de 1992, aunque desde los nueve años reside en León. Graduada en filosofía inglesa, se dio a conocer mediante un blog en el que colgaba sus poemas. En 2016 participó como cofundadora del proyecto Plataforma, el cual nació para apoyar a los jóvenes leoneses creadores de contenido literario. En el año 2017 autoeditó el poemario titulado Tu hueco supraesternal y en junio del mismo año se publicó Digan adiós a la muchacha. Ha sido galardonada con el premio Adonáis de poesía en el año 2017 y del Ojo Crítico en 2018. Además, ha colaborado en diversas revistas literarias como Anáfora, Piedra de Molino o El fuego . Otras de sus obras son Tu hueco supraesternal (2017) o Azca (2021).

Vicente Muñoz Álvarez es un poeta, narrador y editor leonés nacido en 1966. Entre sus obras escritas podemos destacar Buscando la luz (1998), Canciones de la gran deriva (2012), Días de ruta (2014) o Haga lo que haga en la Tierra (2020) dentro de la poesía. Por otro lado, en lo que respecta a la narrativa podemos mencionar Monstruos y prodigios (1995), El pueblo oscuro (1996), Travesía (2018) o Las setas y otros relatos de la Era Pop (2021). Y por último, dentro del ensayo podemos mencionar El tiempo de los asesinos (2019).

Lugar: Sala Eutherpe. Alfonso V, 10

Hora: Hoy a las 20.00 horas.

Entrada: 3 euros,

La joven pianisa Kateryna Shapran ofrece hoy un recital en el que pondrá en atril obras de Johan Sebastian Bach, Carl María von Weber, Franz Liszt, Joseph Haydn, Claude Debussy y Sergei Prokofiev. Será a las Kateryna Shapran. Piano (Ucrania) La joven pianista Kateryna nació en un pequeño pueblo al oeste de Ucrania. Su camino musical se trazó desde la infancia, debido al hecho de que su abuela era profesora de piano. A los tres años comienza a tocar el piano y desde entonces la música ha acompañado su vida de diferentes formas. Da conciertos y participa en concursos desde muy pequeña. Con 15 años se traslada a Eslovaquia para estudiar órgano, y más tarde piano y composición, donde encuentra su mejor forma de expresarse y le dan ocasión de ganar algunos premios en concursos (como el segundo premio en el concurso internacional de piano D. Zador en 2017 y el tercero en el concurso de piano F.Chopin en la categoría profesional, en Viena 2019).

A partir de 2016, Kateryna Shapran pasó a formar parte de Piano Duo con Balazs Fazekas, con quien ganó el concurso de música de cámara de Eslovaquia en 2017.

Actualmente Kateryna estudia en «Robert Schumann Hochschule» für Musiken Duesseldorf donde desarrolla su carrera y vocación.

tracking