Diario de León

Eutherpe acoge esta tarde un concierto de Juan Carlos Gavilanes

El pianista ecuatoriano pondrá en el atril piezas de Chopin, Debussy y Gershwin

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala Eutherpe acoge hoy la actuación de Juan Pablo Gavilanes, que pondrá en atril obras de Felix Mendelssohn, Claude Debussy, Frederic Chopin y George Gershwin. Será a las 20.00 horas. Juan Pablo Gavilanes Almeida se consolida hoy como uno de los máximos referentes pianísticos latinoamericanos de su generación, destacándose por su amplio repertorio que le ha posibilitado ejecutar en público obras capitales de la literatura para teclado y música de cámara, como la Integral de los Preludios de C. Debussy, Libros I y II; Cuatro Baladas de F. Chopin; Sonata para chelo y piano op.19 de S. Rachmaninov, entre otras.

Distinguido por la crítica especializada como un pianista de clase mundial, Gavilanes es reconocido por la profundidad de sus interpretaciones alejadas de toda superficialidad técnica. Su aproximación a la música está enfocada hacia una fruición espiritual, gracias a un refinado tratamiento del sonido y de la estructura formal de las obras pianísticas, apoyados en su particular visión del tempo, las pausas y el silencio.

Juan Pablo desarrolla activamente su carrera musical en importantes escenarios, con orquestas sinfónicas y en festivales internacionales de Ecuador, Argentina, Portugal, España, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, entre otros. Proviene de una familia de músicos, compositores y escritores ecuatorianos que se extiende a cuatro generaciones, iniciándose en la música de la mano de su padre.

Juan Pablo Gavilanes es actualmente representante en calidad de concertista de la Associazione Musicale SemiBreve, asociación con sede en Civitanova Marche, Italia. Además, se encuentra en la etapa de culminación de un Máster en Interpretación e Investigación Musical, por la Universitat Internacional de Valencia (VIU), España. Así mismo, posee una licenciatura en Artes Musicales y Sonoras, realizada en la Universidad de los Hemisferios de Quito.

tracking