Diario de León

Eutherpe alza el telón con Juan Carlos Gutiérrez y María Ibán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Sala Eutherpe. Alfonso V, 10.

Hora: 20.00.

La Sala Eutherpe vuelve a alzar el telón hoy, a las 20.00 horas, y lo hace de la mano del barítono Juan Carlos Gutiérrez, quien, acompañado al piano por María Ibán, interpretará arias de óperas de Mozart, Bellini, Verdi, Haendel, Bach, Schumann, Ravel, Gustavino y arias de zarzuelas de Sorozábal. Juan Carlos Gutiérrez, natural de La Robla, es funcionario de carrera en el Sacyl. Finalizó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música José Castro Ovejero en Junio de 2019. En la actualidad perfecciona su técnica vocal con el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez y con el también barítono coruñés Javier Franco. Como componente del grupo Coral CantArte participa como cantor y solista realizando mayormente repertorio polifónico.

Colabora en la producción de varias zarzuelas pertenecientes al Taller Lírico del Conservatorio de León dirigido por Marta Arce y Elisa Rapado (Las de Caín, La Verbena de la Paloma y El Barbero de Sevilla) así como en la ópera bufa L´elisir D`amore perteneciente a la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro.

María Ibán es titulada de Grado Profesional en la especialidad de piano por el Conservatorio Profesional de Música de León con el profesor José Ramón Prieto en 2019.

tracking