Diario de León

Eutherpe celebra dos conciertos de cierre del curso de dirección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy y mañana los conciertos de clausura del Curso para pianistas y directores de orquesta que ha sido impartido por Joaquín Soriano y Bruno Aprea.

Ambos recitales están protagonizados por la Joven Orquesta de la Provincia de Málaga. Al tiempo que se ha celebrado el curso, ha tenido lugar el III Septiembre musical que, patrocinado por el Ayuntamiento de León, se desarrolló el 4, 5 y 6 de septiembre. Durante estos tres días, un cuarteto de cuerdas de la Joven Orquesta de la Provincia de Málaga ha venido ofreciendo conciertos en la Plaza de San Marcelo con obras de Mozart, Piazzola y Gardel.

Los pianistas y directores participantes han sido elegidos de entre 42 candidatos. En su mayoría han sido españoles pero también ha habido alumnos de Italia, EE.UU y Suiza. Un violín y un violonchelo de León participaron en la orquesta: Daniel González, violín y David Martín. Este año, para celebrar este décimo aniversario, Eutherpe ha invitado a los ciudadanos leoneses a asistir a las clases.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30 horas.

Entradas: 5 euros.

tracking