Diario de León

Eutherpe presenta una joven promesa

El pianista Ramón Grau actuará hoy en la sede de la fundación leonesa, donde interpretará, entre otras, piezas de Haydn, Schumann o Listz.

Publicado por
P.L.C. | León
León

Creado:

Actualizado:

La fundación Eutherpe acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, el concierto del pianista Ramón Grau. El jóven músico, procedente de Úbeda (Jaén), tocará varias piezas de compositores clásicos, como Haydn, Schumann o Listz.

No es de extrañar que este joven músico cuente con un laureado currículum, puesto que, además de haber obtenido una matrícula de honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desarrolla su actividad como solista, pianista acompañante y en grupos de cámara en diversos puntos del país. Asimismo, ha actuado en las embajadas de Austria y Polonia de Madrid y en 2012 ofreció junto a la flautista Anna Nesverová un recital en la Universidad de Praga.

Recientemente ha ofrecido conciertos en Fuengirola a través de la Asociación Davidsbuendler, en Boadilla del Monte junto a la Orquesta Internacional de Madrid dirigida por Virgil Popa y en el XXV Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, que tuvo lugar en mayo de 2013. Grau también ha trabajado en diversas producciones musicales y teatrales en la capital madrileña. Como pianista ha colaborado en varias obras, entre las que destacan El diario de Anna Frank , La caída de los dioses o Antígona .

A sus 24 años, el artista andaluz ha sido premiado en varias ediciones del Certamen Andaluz de Música Muñoz Molleda y Ciudad de La Línea, y ostenta varios premios en diversas categorías de concursos nacionales de piano, como el Infanta Cristina, el Muñoz Molleda o el premio en la categoría senior en el XI Concurso Peninsular de Piano Real Club Náutico de Vigo, entre otros.

Lugar: calle Alfonso V, 10.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita.

tracking