Diario de León

Eutherpe propone un potente fin de semana de música clásica

La fundación dirigida por Margarita Morais presenta tres citas de altura con variedad instrumental y compositiva

Kaleidos Trío actúa este domingo en la Sala Eutherpe con un variado y ameno repertorio de Verdi a Morricone, entre otros. IRÁN BERNA

Kaleidos Trío actúa este domingo en la Sala Eutherpe con un variado y ameno repertorio de Verdi a Morricone, entre otros. IRÁN BERNA

León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Sala Eutherpe.

Hora: 19.30 horas.

Entrada: 5 euros (donativo).

Cada día de este fin de semana, a las 19.30 horas, la Fundación Eutherpe propone una cita con la gran música en cuanto autores, intérpretes, instrumentos y compositores. Será así por tres, hoy, sábado y domingo, tanto lúdico como didáctico, puesto que si en la variedad está el gusto, este fin de semana Eutherpe apuesta por demostrar que la música clásica no es aburrida sino todo lo contrario. Que puede ser atractiva y potente porque sus repertorios son de tanta calidad como riqueza. Los tres conciertos añaden acontecimiento cultural y la oportunidad de que el público en general disfrute de la posibilidad de acercarse a la música clásica en directo en manos de intérpretes de primer orden.

claudio laguna

Hoy es el turno de Claudio Laguna. Nacido en Sevilla en 1998, es graduado de la Esmuc de Barcelona habiendo cursado sus estudios con el profesor Vladislav Bronevetzky con las más altas calificaciones. Ha asistido a numerosas masterclasses de pianistas y pedagogos como Denis Burstein, Anna Arzamánova, Ramon Coll, Denis Lossev, Daniel del Pino y Dimitri Kaprin entre otros. Ha actuado en Cajasol de Sevilla, sala auditorio de la Universidad Alfonso X el sabio de Madrid, el Auditorio de Barcelona, así como el palacio de San Telmo de Sevilla o la Sala Museo Andrés Segovia de Linares. Hoy interpretará a Debussy, Haydn, Beethoven y Scriabin.

sánchez y reinoso

Natalia Sánchez y Michel Reinoso serán los músicos que actuarán mañana. Sánchez, flauta traveresa y Michel Reinoso, piano. César Franck, Albert Roussel y Paul Hindemith serán los autores sobre los que desplegarán su gran talento interpretativo.

Sobre Natalia Sánchez destaca su participación en la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Kamerata Euskadivarius, así como su colaboración en bandas de música. Actualmente es docente de flauta travesera en Bilbao Musika. Michel Reinoso es un pianista laureado en numerosos concursos internacionales, siendo el más reciente su premio al Mejor Pianista Acompañante en el II Concurso Internacional de Canto José Carreras celebrado en Moscú.

kaleidos trío

Vicente Cascales, trombón; Alfonso Cantó, trompeta; y Ángel Martínez, piano, son Kaleidos Trío. Con ellos llegará, por ejemplo, fuera de programa Fogo da Mulata , de Enrique Crespo (1941-2020), o Cinema Paradiso, de Ennio Morricone (1928-2020). Han actuado en emblemáticas salas de cámara así como destacados festivales de toda España.

tracking