Diario de León

Eutherpe regresa con Maestros Internacionales

La Fundación dirigida por Margarita Morais suma a su programación un ciclo que se prolongará hasta octubre de 2021

La agrupación de saxos On Off está formada por alumnos del prestigioso Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. DL

La agrupación de saxos On Off está formada por alumnos del prestigioso Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Maestros Internacionales es la espectacular irrupción con la que la Fundación Eutherpe, dirigida por Margarita Morais, hace aparición este 2021. El Quinteto Furiant de Madrid será el encargado de abrir fuego musical el próximo 22 de enero a las 19.30 horas en el Auditorio de León.

El Quinteto Furiant nace en la Universidad Alfonso X El Sabio en el año 2017 bajo la tutela del violonchelista Iván Siso Calvo.

Han realizado conciertos en distintos lugares del panorama nacional como el Auditorio de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio, el Consejo General del Notariado en Madrid y la Sala Eutherpe en León.

Propuesta constante

La programación general comienza el próximo 15 de enero con el concierto de Laura Mota Pello

Asimismo han complementado su formación camerística con maestros como Benedicte Palko y el asistente de Celibidache, Konrad von Abel. Los músicos que lo componen son Javier Monsalve Ledesma (piano), Pablo Cabrera Merlos(violonchelo), Miguel López Ayerbe (viola), Diego Oliva Rodríguez (violín) y María Estela Lastre Castillo (violín).Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento. También ha recibido clases de maestros de la categoría de Miguel Ituarte, o de igual forma de Ana Guijarro y Elena Orobio.

La siguiente cita será el 23 enero con On Off Ensemble (saxos), del centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, Madrid, con Pedro Pablo Cámara, director y solista.

Sofía Esparza cursó estudios con Carmen Arbizu. DL

La agrupación de saxos On Off está formada por ocho notables alumnos del prestigioso Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska: Álvaro Rodríguez, Inés González, Pepe Aguilar, Adrián Sánchez, María Quesada, María Chamizo, Julia Segovia, Felipe Sevilla junto al reconocido músico y profesor del centro Pedro Pablo Cámara, musicólogo y pedagogo musical, ganador de más de 20 premios internacionales, que ha sido definido como un músico que mantiene la esencia de la música que toca: al hacer que el saxofón tenga su propia voz, habla el idioma de cada periodo para transmitir la historia de cada obra.

De igual forma, al día, siguiente, 24 de enero, la cita tendrá el máximo atractivo con De los Ángeles a Larrocha, esto es: Sofía Esparza, soprano. Pamplona; Oscar Lobete, piano, Valladolid (Iberkonzert), que además contarán con el atractivo añadido de llegar a León con un estreno absoluto.

Nacida en Pamplona en 1994, la soprano Sofía Esparza realiza sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Navarra de la mano de la catedrática Carmen Arbizu, culminándolos como ganadora del Premio Extraordinario fin de carrera de dicho conservatorio.

Asimismo, obtiene el título de Arpa en el Conservatorio Profesional Francisco Escudero de San Sebastián y el título superior de Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con las máximas calificaciones. Ha estudiado con grandes maestros entre los que destacan Alberto Zedda, Mariella Devia, Renato Bruson, Ana Luisa Chova, Aquiles Machado o Rubén Fernández Aguirre. Recientemente ha completado sus estudios realizando el máster de Lied y canción española Victoria de los Ángeles en la Esmuc de Barcelona, de la mano de Francisco Poyato y Ofelia Sala.

tracking