Diario de León

Éxitos y accidentes en el regreso de los festivales

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El regreso de los festivales tras la etapa más dura de la pandemia auguraba la vuelta al paraíso para los seguidores de estas citas musicales, pero, aunque la mayoría se están celebrando con éxito, también hay otros, como el festival Puro Reggaeton o el Diversity de Valencia, han sido cancelados.

Este viernes la Comunidad de Madrid anunciaba que denegaba la licencia al festival Puro Reggaeton, cuya celebración estaba prevista para hoy y el sábado en el estadio Wanda Metropolitano, porque el plan presentado por la organización del evento -donde iba a actuar la leyenda de la música latina Daddy Yankee en su gira de retirada de los escenarios- no reúne los requisitos necesarios en materia de seguridad.

Así lo aseguró la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el que subrayaba que a la hora de tomar la decisión sobre la licencia «se ha actuado acorde a la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo el procedimiento habitual en la celebración de este tipo de espectáculos».

más casos

Pero no ha sido el único que, a falta de horas o pocos días para ponerse en marcha, ha tenido que comunicar su cancelación, porque el pasado lunes el festival de música Diversity de Valencia, que iba a celebrar su primera y ambiciosa edición con un ecléctico cartel de grandes nombres internacionales, tuvo que echar marcha atrás al no lograr garantizar que se desarrollara «bajo las condiciones necesarias».

Por este festival, que iba a tener lugar del jueves 21 al sábado 23 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, iban a pasar desde Iggy Pop hasta Karol G pasando por Maneskin, Black Eyed Peas, Christina Aguilera o Martin Garrix. «Nos hemos topado con la compleja situación que el sector de la cultura y más concretamente el de la música está atravesando a nivel global», reconoció la organización en un comunicado.

Por su parte, y a falta de 24 horas de su celebración, el Barcelona Beach Festival pudo abrir sus puertas finalmente el sábado 2 de julio en la playa del Fòrum, tras llegar a un acuerdo «in extremis» entre «todas las partes involucradas», según Live Nation.

tracking