Diario de León

Pintura

La experiencia berlinesa de un pintor codificado

La exposición de Rafa Anel se puede visitar hasta próximo 9 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista leonés Rafa Anel expone en Alemania en lo que es su primera experiencia más allá de la Península; antes, además de en España, lo había hecho en Portugal. Y lo hace bajo el título de 2250, que es el kilometraje que ha cubierto su trabajo desde su casa a la capital alemana de Berlín. Y que, como uno de los 15 artistas seleccionados por los hoteles Eurostars, en su caso desarrolla un arte que codifica así, con datos que relacionan su obra con la motivación del proyecto.  

Como artista versátil, el trabajo de Rafa Anel no se limita al lienzo, sino que explora nuevas formas de expresión a través de nuevas tecnologías que van desde la instalación de video hasta la escultura y el regreso a la pintura. Su trabajo en el lienzo pasa por diferentes formas que cambian la figuración y la abstracción, dependiendo de lo que quiera expresar en cada momento.  

Partiendo de un origen abstracto, en su madurez se acerca un poco más a la figuración y muestra siluetas que le recuerdan los paisajes de su tierra natal, también bajo la premisa de que lo que le interesa en su trabajo no es el resultado final, sino el camino que lo llevó allí.  

La exposición de Rafa Anel se puede visitar hasta próximo 9 de enero de 2020. El propio Anel calificaba como enriquecedora la experiencia fuera de su entorno, además de resaltar los tiempos de cambio que vive el arte.

tracking