Diario de León

Festival de magia

Una experiencia hipnótica

El gran mentalista francés Jeff Toussaint protagoniza hoy en el Auditorio Ciudad de León la ‘Gala Unipersonal’ del Festival Internacional de Magia

Cartel de Jeff Toussaint, que llega demuestra en León sus dotes como hipnotista. DL

Cartel de Jeff Toussaint, que llega demuestra en León sus dotes como hipnotista. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hipnotizador llega a León. Se ha hecho famoso por aparecer en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos. El francés afincado en España Jeff Toussaint protagoniza en el Auditorio la Gala Unipersonal —todo un clásico dentro del programa del Festival Internacional de Magia—. Toussaint desembarca en el Auditorio, en una única función, a las 21.30 horas, con una recopilación de sus mejores espectáculos de hipnosis colectiva: Una pequeña noche hipnótica, Reflejos del subconsciente e Intruder .

El espectáculo El hipnotizador es, sin duda, su ‘popurrí’ más comercial y el que más ha llevado a Jeff Toussaint a consolidarse por toda la geografía nacional como el número uno y reconocido como uno de los mejores de Europa, al triunfar en cada una de sus representaciones. Desde 1996 está asentado en España, donde sigue actuando e impartiendo cursos en la Universidad María Cristina del Escorial, en la carrera de Magia e Ilusionismo.

Lo que comenzó como una incursión más en las diferentes ramas de la magia (la hipnosis teatral) se ha convertido en una especialidad, que le ha llevado a consolidarse como uno de los profesionales más renombrados del momento. Afirma Toussaint que «los hombres somos más tontos, así que somos más fáciles de hipnotizar». Asegura que en ningún momento los espectadores que suban voluntarios al escenario pierden la conciencia. Asimismo, anima a todo el mundo a someterse alguna vez a la hipnosis: «Es un fenómeno maravilloso que ofrece sensaciones inexplicables que hay que sentir, al menos, una vez en la vida». Toussaint ha conseguido hipnotizar a nutridos grupos del público asistente o a famosos como el presentador Jaime Cantizano o el cantante David Muñoz, de Estopa.

El espectáculo supone para el espectador una oportunidad única de adentrarse en el misterioso mundo del subconciente y vivir una experiencia tan impresionante como inolvidable. El público disfruta a partes iguales tanto en el rol del hipnotizado, como en el de observador de las reacciones de los que se dejan llevar por el poder mental de este espectacular maestro.

Conferencia

Juan Luque relata hoy y mañana en el Teatro San Francisco los orígenes del ilusionismo desde las primitivas civilizaciones. La conferencia Historia del ilusionismo en la antigüedad será a las 21.30 horas. La entrada es gratuita.

tracking