Diario de León

Planes de verano

Explosión cultural en la Fundación Cerezales

El ciclo Triángulo de verano reúne más de 22 propuestas atendiendo a la calidad y la seguridad actual necesaria

León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado, ya tiene planes para el verano. La fundación ha elaborado una programación de verano «especialmente enfocada a disfrutar juntos, al aire libre y teniendo en consideración todas las medidas de seguridad necesarias en las circunstancias actuales», explican. Pero el cierto aire de reinvento también cuida las esencias de lo que es ya una marca de referencia en la cultura de la provincia y que repercute en el exterior en forma de admiración.

Así, en la programación de este atípico verano de 2020, de nuevo apuestan por la sorpresa de la calidad y la originalidad. El leonés Fabián, este viernes, con La Banda del Norte, es decir, formación completa, o la presencia más adelante de uno de los músicos que hacen de su trayectoria una evolución constante (sirvan como prueba su labor clave en lanzamientos como los de Silvia Pérez Cruz o Rosalía), esto es Raúl Refree, son demostraciones de que la inspiración programadora no sufre restricciones.

Multidisciplinar

Con acceso gratuito y seguro, habrá arte, sonido, escena y etnoeducación

En la programación de verano de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia se incluye un festival de sonido y artes escénicas (Tropos), talleres para adultos, niños y familias y otras actividades como rutas de montaña, carreras de orientación, presentaciones o sesiones de contemplación del cielo.

Con el fin de garantizar los aforos reducidos que precisa la situación actual, todas las actividades requerirán inscripción previa a partir del 8 de julio o, en el caso de los conciertos, actuaciones o presentaciones, sacar una entrada gratuita a través de su página web, 10 días antes de cada una.

El ‘Blues Castellano’ regresa de la mano de Cova Villegas. V. GARCÍA

Triángulo de Verano se divide en tres bloques de actividades: Tropos es un nuevo festival de Sonido y Artes Escénicas, pensado para adultos y familias con niños. Tendrá lugar los fines de semana y comienza el 25 de julio con la actuación de Cova Villegas & Delta Galgos con su repertorio de Blues Castellano . Continuará con el concierto de Raül Refree, uno de los productores musicales más aclamados de la década, el día 1 de agosto, y el espectáculo de circo-teatro Gigante de La Pequeña Victoria Cen, el 7 de agosto. Caminero Trío con un recital para contrabajo de jazz, formado por Pablo Martín Caminero, Abe Rábade y Daniel García, actuarán el sábado 8 de agosto y la compañía Baychimo Teatro sorprenderá a toda la familia con Todos sus patitos el día 14. El broche lo pondrán Los Sara Fontán, dueto experimental formado por violín y batería, que el día 15 de agosto no dejará indiferente a nadie.

Los talleres de verano tendrán como temática el sonido, las artes plásticas o audiovisuales, el circo, la programación o el acercamiento al patrimonio natural, cultural y etnográfico de la comarca. Los niños a partir de 5 años, acompañados de un adulto, podrán participar en un taller de circo con La pequeña Victoria Cen. Para la franja de edad entre los 7 y los 12 hay talleres en torno a la creación de diarios audiovisuales; los rastreos y la orientación por del territorio; la experimentación con el sonido; la escenografía teatral o la acuarela. Para todos los públicos (menores de 12 con un adulto), los miércoles de agosto habrá sesiones de acercamiento a labores y saberes del medio rural: podrán ver cómo se unce a los bueyes, y una aproximación a los saberes del campo.

tracking