Diario de León

Espectáculos

‘Expositivos 21’ encuentra apoyo y gana visibilidad

El Ayuntamiento destina 6.900 euros al proyecto fotográfico

El certamen permanecerá abierto hasta el próximo mes de mayo. DL

El certamen permanecerá abierto hasta el próximo mes de mayo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aprobó ayer el contrato menor privado de espectáculos para la celebración del certamen de nueva creación y exposición fotográfica Expositivos +21 , una iniciativa que se va a llevar a cabo en colaboración con León Es Photo y que engloba varias propuestas culturales.

En el marco de Expositivos +21 se realizarán cuatro proyectos con el objetivo de proporcionar y dar visibilidad a los artistas, difundir sus proyectos y dinamizar el ambiente sociocultural de la ciudad.

Una propuesta, con un presupuesto de 6.909,10 euros, que busca también actuar como plataforma dedicada a potenciar y promocionar el talento de fotógrafos emergentes o artistas visuales que empleen el lenguaje fotográfico para expresarse, posibilitando el desarrollo de sus proyectos e impulsando los valores estéticos y creativos.

Desde el pasado año
La iniciativa se va a llevar a cabo en colaboración con León Es Photo y engloba varias propuestas

Expositivos +21 otorgará cuatro premios consistentes tanto en la edición y en el respaldo curatorial, como en la producción íntegra y en la exposición final de los proyectos galardonados; así como en la concesión de las obras producidas por los autores. Respaldados por curadores y expertos en el campo de las artes visuales, los premiados editarán sus proyectos para la selección final de obras a exponer. Serán partícipes durante todo el proceso de optimización y producción final de sus imágenes, podrán elegir entre una gama de papeles artísticos Nuart Digital donde plasmarlas y supervisarán las pruebas de densidad/colorimetría antes de su correcta impresión, tal y como recogen las bases.

El proyecto culminará con la exposición de los cuatro proyectos premiados en El Palacín de León. El fallo de Expositivos +21, donde se premiarán cuatro proyectos de entre todos los que se presenten al certamen, tendrá lugar a finales de junio de 2021.

tracking