Diario de León

‘Expositivos 22’ muestra en el Palacín más de un centenar de obras inéditas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Palacín de León acogerá a partir de hoy la muestra Expositivos 22 que es el resultado de la convocatoria anual de este certamen con 128 propuestas artísticas presentadas y que comprende la materialización final de los proyectos que resultaron premiados por el jurado.

Con el objetivo de mostrar al público nuevos horizontes y nombres propios del mundo de la fotografía, la convocatoria anual de Expositivos 22 actúa como una plataforma desde donde poder cultivar y gestar nuevas ideas; así como facilitar la profesionalización de artistas y su inserción en la escena fotográfica contemporánea.

Impulsada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones, y la iniciativa cultural León es Photo, el objetivo principal es el descubrimiento y la puesta en valor del talento emergente proporcionando a los creadores asesoramiento profesional activo, y todos los recursos necesarios para la puesta en escena final de sus proyectos.

Los cinco artistas premiados con el desarrollo de sus proyectos de nueva creación fotográfica, participaron activamente durante el desarrollo de sus propuestas. Así el Palacín de León acoge hasta el 28 de noviembre más de un centenar de obras fotográficas y multidisciplinares.

tracking