Diario de León

‘Expositivos 23’ rompe récords y ya cuenta con más de 100 propuestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El III Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica Expositivos 23 ha recibido un centenar de trabajos para su preselección en este galardón promovido por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones, y la organización cultural León es Photo.

Un jurado formado por Javier Valhonrat (Premio nacional de Fotografía 1995), Ana Palacios (periodista y fotógrafa documental), Gemma Rodríguez Berasategui (responsable de arte y exposiciones Concejalía de Acción y Promoción Cultural), Pablo Martínez (asesor y galerista de arte) Mario Castro Baro (director de León es Photo y creador del certamen) y Ana Valiño (artista galardonada en Expositivos 21) ha comenzado una primera fase de preselección de proyectos.

En el mes de abril tendrá lugar el fallo de Expositivos 23 , cuando el jurado determine qué cuatro proyectos resultan galardonados y cuáles obtienen los dos accésit honoríficos. Cabe recordar que dos de los premios recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia de León.

En lo relativo a la dotación de Expositivos 23 , los cuatro proyectos premiados serán editados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, producidos íntegramente en calidad de obras museísticas y finalmente expuestos en el espacio expositivo el Palacín.

tracking