Diario de León

Extraños seres artificiales invaden la Feria de Editores

Las espectaculares figuras del Albert Monteys y los textos de ciencia ficción de Sergi Viciana y Albert Monteys, en la FEE

DL31P52F2-20-46-46-6.jpg

DL31P52F2-20-46-46-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a partir de las 12.00 horas en el hall de la Casa del estudiante de El Albéitar, se podrán ver las espectaculares figuras del historietista Albert Monteys y los textos de los especialistas en Ciencia Ficción Sergi Viciana y Albert Monteys. La muestra permitirá a los asistentes reconocer figuras tan emblemáticas como Mazinger Z, revisitar otras tan especiales como la del Marvin de Douglas Adams y poner por vez primera cara y cuerpo a otras tan recientes como las de los digientes de Ted Chiang. La exposición es una colaboración con el Instituto de Cultura de Barcelona. Sueños de robot: 100 años imaginando seres artificiales es así uno de los actos centrales de la FEE (Feria de Editores Emergentes) que se desarrolla en León hasta el próximo domingo.

Albert Monteys es dibujante de historietas y humor gráfico. Más allá de su trabajo en El Jueves u Orgullo y satisfacción , ha publicado cómics como el digital ¡Universo! , la adaptación de la obra de Kurt Vonnegut Matadero 5 o el nuevo Calavera lunar .

Susana Vallejo es autora de libros de ciencia ficción como Switch in the red o de fantasía como El espíritu del último verano . Cocreadora del podcast Vicio y subcultura , acaba de participar en la antología Barcelona 2059 .

En la misma sala se expondrá Dakovika y los Ultramarinos. Historia de un libro .

En 2006, Juan Carlos Carbajo Larsen creó una editorial fantasma llamada Iconoclasta Ediciones en la que diseñaba cubiertas de libros inexistentes en las que tan solo figuraban un título y un autor inventados. Uno de aquellos libros fue la novela Dakovika de Vokislav Karbajc. En 2013, Larsen y Bruno Marcos fundaron la editorial secreta de traperos del tiempo Manual de Ultramarinos.

En Tula Varona, a las 19.30 horas, el joven sello leonés especializado en «libros extraordinarios sobre viajes poco comunes», Ediciones Menguantes, invita a viajar con el libro Blu Palinuro . Blu Palinuro es un viaje literario por Italia de la mano de Isabel Parreño, licenciada en Filología Hispánica, profesora de Literatura y coeditora de Miquiño mío . Cartas a Galdós (Turner, 2020) de Emilia Pardo Bazán. Blu Palinuro propone un original y pausado recorrido desde la bulliciosa Venecia hasta la desconocida isla de Pantelaria.

tracking