Diario de León

Feria de editores

La extravagancia de editar llega a El Albéitar

La Feria de Editores FEE comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo domingo como encuentro cultural alternativo

El concierto de Arsel Randez el sábado a las 13.00 horas es uno de los platos fuertes. BRUNO MORENO

El concierto de Arsel Randez el sábado a las 13.00 horas es uno de los platos fuertes. BRUNO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy a las 19.30 horas comienza una nueva aventura cultural en León. En tiempos austeros en lo que al sector se refiere llega una feria que pretende ser alternativa a la rutina. La Feria de Editores FEE, con sede central en El Albéitar y sección Off en la Librería Tula Varona se hará realidad con una referencia a lo grande: Boris Vian. Porque, a esa hora, en el Teatro El Albéitar se pondrá en escena Le Code de la route et chansons humoristiques . Esto es, un concierto a cargo del pianista italiano afincado en León John Bramley en torno a la figura del escritor francés Boris Vian en su faceta como músico.

A partir de ahí ya se puede leer: León acogerá desde hoy y hasta el domingo esta singular Feria de Editores en lo que será un encuentro cultural con protagonistas emergentes y en el que además se llevarán a cabo actividades como exposiciones, teatro, presentaciones de libros, conciertos y cursos de músicas.

Este espacio cultural pretende ser un punto de encuentro para todas las personas dedicadas o con inquietudes en la edición así como dar la posibilidad al público en general de conocer nuevas propuestas.

Según explicó la organización, lo mejor es acudir con expectación. Puesto que este espacio engloba una feria «con música efervescente, presentaciones entrópicas, cine embriagador, mesas redondas eléctricas y exposiciones edificantes además de ser una feria de editores enigmáticos, escurridizos y extravagantes».

Multidisciplinar

Presentaciones de libros, charlas, teatro o conciertos forman un programa variado

La feria, organizada por el editor Héctor Escobar y la gestora cultural Magali Labarta junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, cuenta con la colaboración del Gremio de Editores de Castilla y León, la Universidad de León, la Librería Cafetería Tula Varona, y la Asociación Cultural de Lía Peinador, Alba González y Magali Labarta.

Esta nueva acción cultural contará con la participación de tres editoriales leonesas: Mr. Griffin, Eolas y Ediciones Menguantes.

También estarán presentes en el patio del Albéitar los libros y editores de Kriller71, Blackie Books, Bala Perdida, Delirio, La Uña Rota, Nórdica y Pez de Plata.

En la selección de las editoriales invitadas se ha valorado el cuidado de sus ediciones, su catálogo y su apuesta por voces aún desconocidas.

Asimismo, estará representada el Área de Publicaciones de la Universidad de León. La programación también engloba actividades complementarias que se desarrollará en la Librería Tula Varona.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido debido a la situación sanitaria. Para las actividades desarrolladas en el Teatro El Albéitar y la sala de exposiciones será necesario recoger la invitación en la taquilla quince minutos antes.

programa off en tula varona

Desde el viernes al domingo, Tula Varona acogerá la programación Off de la Feria de editores FEE. Así, el primer encuentro será el citado viernes a las 19.00 horas con la presentación poética performativa del libro Poemas de autoayuda de Ró Gotelé (La Uña Rota Ediciones).

El sábado se presentarán tres libros. Cabeza de cisne sobre almohada floral , de Susana Barragués, con Héctor Escobar; Nietas de la memoria, con Marian Ávarez, dela editorial Bala Perdida, con Lorena Carbajo; y Ser incisivo y molar , del escritor Camilo de Ory. Intervendrá Jorge Salvador de la Editorial Pez de plata.

tracking