Diario de León

Música

Fabián y Ferreiro: jornada de pesca

El leonés lanza ‘El rey pescador’, tema con el que hace dueto con el vigués

Iván Ferreiro se suma a la nómina de artistas que colaboran con el leonés Fabián. FERNANDO OTERO

Iván Ferreiro se suma a la nómina de artistas que colaboran con el leonés Fabián. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Todo lo que toca Fabián se convierte en sentimiento. Y cuando ficha gente para hacer cosas suele buscar el denominador común de un mismo espíritu a la hora de interpretar. Eso hace que las canciones se conviertan en acontecimiento especial. Así ocurre con El rey pescador , nueva entrega de estos tiempos en los que celebra aniversarios. Y como es con Iván Ferreiro, no hay más que explicar, sino pasar a la escucha. Todo es una evocación de la música y la letra ajustadas a una idea de tema en donde el estilo del leonés se convierte en señas de identidad mayúsculas.

Después del sold out de hace dos domingos en el concierto del Teatro Gullón de Astorga, Fabián vive un nuevo momento dulce. El leonés ha pasado el ecuador de su nuevo proyecto Explicar los pájaros presentando esta colaboración con el ex Pirata, un referente, y un artista al que admira desde que era adolescente: «Para mí, grabar una canción con Iván Ferreiro significa muchas cosas; todas buenas. Que además de su voz haya grabado unos pianos y unos sintes maravillosos, es ya para nota. Y que además lo haya hecho simplemente porque le gustó el tema, es algo que me guardo en el corazón hasta el final de mis días. Esto lo dice el tío de treinta y nueve años que soy ahora, y el adolescente que volvía a casa cada tarde escuchando en su walkman», relata Fabián Díez Cuesta.

Estrenó este nuevo proyecto en diciembre del año pasado, donde reinventa mensualmente canciones míticas que han formado parte de sus seis discos, y que estrenó con la primera colaboración de otro gallego, en este caso coruñés: Andrés Suárez; seguida en enero de la poeta Elvira Sastre, en febrero de Anne Lukin, y este mes versionando El rey pescador con Iván Ferreiro. Al igual que las demás colaboraciones, lo estrena con videoclip dirigido por Juan Marigorta.

tracking