Diario de León

Faciolince inaugura el Ciclo de los Territorios en Factor-Espacio San Feliz

Faciolince. FRANCISCO GUASCO

Faciolince. FRANCISCO GUASCO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El escritor colombiano Héctor Abad Faciolince inaugurará el miércoles, a las 20.00 horas, en Factor. Espacio San Feliz, en San Feliz de Torío, el Ciclo de los Territorios, que se desarrollará en los próximos meses, con El territorio del olvido , en diálogo con el escritor Tomás Sánchez Santiago. La entrada será libre hasta completar aforo.

Factor. Espacio San Feliz’ es un espacio cultural con librería propia que nace en un almacén de Feve en desuso en San Feliz de Torío, como una iniciativa de los editores de Eolas Ediciones y Mr. Griffin para poner en valor la cultura desde una perspectiva literaria y rural. El Ciclo de los territorios hará pasar por San Feliz en las próximas semanas a autores como José María Merino, Ana Merino, Gustavo Martín Garzo o Luis Mateo Díez.

Héctor Abad Faciolince nació en Medellín en 1958. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín (Italia). Además de ensayos, traducciones y críticas literarias, ha publicado, entre otros, Asuntos de un hidalgo disoluto (Alfaguara, 1994), Tratado de culinaria para mujeres tristes (Alfaguara, 1997), Fragmentos de amor furtivo (Alfaguara, 1998), Angosta (2003; Alfaguara, 2020), El olvido que seremos (2006; Alfaguara, 2017), La Oculta (Alfaguara, 2015) y Lo que fue present e (Alfaguara, 2019).

Con su tercera novela, Basura , obtuvo en España el Premio Casa de América de Narrativa Innovadora. Ha publicado también un libro de poemas, Testamento involuntario (2011); uno de ensayos, Las formas de la pereza (Aguilar, 2007), y otro de narrativa, Traiciones de la memoria (Alfaguara, 2009). De sus libros hay traducciones a más de quince idiomas.

En El olvido que seremos Faciolince rinde un homenaje a su padre en la Colombia de los años ochenta, dominada por los capos de la droga y los grupos paramilitares, que acallaban las voces de las personas críticas, como el profesor Héctor Abad González, el padre del escritor argentino.

tracking