Diario de León

El Fàcyl se reinventa ante las limitaciones covid buscando una mayor participación

Lina y Raúl Refree son dos de los artistas destacados en el Fàcyl de Salamanca. JAVIER ETXEZARRETA

Lina y Raúl Refree son dos de los artistas destacados en el Fàcyl de Salamanca. JAVIER ETXEZARRETA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl), que se celebrará en Salamanca entre el 22 y el 26 de septiembre con oferta presencial y en Internet, pretende reinventarse y ofrecer una «cultura más abierta a la participación» con un programa vanguardista.

Esta es la intención de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León que, tal y como aseguró ayer en Salamanca su responsable, Javier Ortega, quiere plantear «un prisma plural» para lo que se incorporarán «preocupaciones como el papel de la cultura en el desarrollo y en la convivencia».

La escena musical contemporánea estará representada con las actuaciones de Lina_Raül Refree, ONoff Ensemble, Neopercusión y Ensemble Flashback. También se podrá ver la obra teatral Qualcosa nascerà da noi , del gallego Pablo Fidalgo e interpretada por Juan Loriente o ‘PasdedeuX’ una instalación de investigación lingüística que utiliza elementos desechados, concebida para 16 tocadiscos y dos performers, junto a otras disciplinas artísticas....

tracking